Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- El sector de la moda se conciencia con el Medio Ambiente y utiliza telas realizadas con maíz y biodegradables

31/07/2006 - 13:53
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La industria de la moda está tomando conciencia de las preocupaciones de los consumidores sobre temas como la ecología, y por eso se han confeccionado modelos con una nueva fibra producida en gran medida con maíz manipulado genéticamente y denominada 'Ingeo', según informa 'Univision'.

De este modo, la biotecnología está desempeñando un papel creciente en el sector de la moda, aunque esta tendencia preocupa a algunos puristas ambientales que se oponen a todos los cultivos que sean alterados genéticamente.

La empresa 'NatureWorks' es la encargada de producir la materia prima para 'Ingeo', fermentando azúcar extraída del maíz para convertirla en esferas parecidas al plástico que luego se utilizan para fabricar las telas que se venden a las cadenas de moda.

Asimismo, algunos modistas están desarrollando telas biodegradables a partir de fibras naturales que empiezan como producto de cultivos de ingeniería genética.

Por otro lado, casi la mitad de los cultivos de maíz en Estados Unidos son manipulados genéticamente para resistir a la acción de un popular herbicida. 'NatureWorks LLC' afirma no separar el cultivo alterado genéticamente del cultivo natural que llega a la fábrica.

Además, dependiendo de su uso final, la fibra podría lucir como algodón o poliester. "Tiene todos los atributos del poliester y es mucho más favorable para el ambiente", aseguran desde 'NatureWorks'.

Por otro lado, el nuevo material sirve también para hacer pañales ara bebés desechables realizados con maíz que se degradan rápidamente en vez de llenar vertederos de residuos durante décadas, y que ya están a la venta en algunos países como Italia y España.

Asimismo, el material producido por 'NatureWorks' también se emplea para los envases de verduras que se encuentran ya en algunas cadenas de distribución como los establecimientos de la multinacional estadounidense Wal Mart.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens