Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- CAF recibe un crédito de Banesto y Santander por 217,24 millones para construir metro en México

31/07/2006 - 11:07
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha suscrito un crédito con las entidades Banesto y Santander por un importe de 217,24 millones de euros para financiar la construcción de una línea de metro entre las localidades mexicanas de Cuatitlán y Buenavista, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El crédito corresponde a la filial de CAF en México, Ferrocarriles Suburbanos, y se entregará en dos tramos sucesivos, el primero de ellos por un importe de 189,83 millones de euros, y el segundo por el importe máximo de 27,41 millones de euros.

La empresa señaló que la financiación concedida "supone un respaldo al proyecto por parte de las instituciones financieras, lo que consolida la posición de CAF en el mercado mexicano". El crédito se ha articulado por medio de un contrato de financiación y varios contratos complementarios, suscritos primero en España y, posteriormente, en México.

Además, CAF ha hecho pública la designación del consejero de la entidad Andrés Arizcorreta García como delegado del consejo de administración, confiándole con carácter solidario todas las facultades del consejo que la ley permite. El actual consejero director general, Alejandro Legarda Zaragüeta, mantendrá sus funciones bajo la dependencia directa del presidente ejecutivo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens