
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha autorizado a Iberia a realizar 'autohandling' en sus aviones en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, después de que la aerolínea de bandera lo solicitara hoy, informaron a Europa Press fuentes de AENA.
"Una vez que Iberia ha solicitado hoy el servicio de autohandling de sus aviones en el aeropuerto de Barcelona, AENA ha procedido a su autorización de forma inmediata", señalaron las fuentes. La aerolínea optó por solicitar el 'autohandling' después de que en la nueva adjudicación de licencias la aerolínea de bandera 'saliera' del aeropuerto Barcelona-El Prat, que a partir de ahora se repartirá en otros tres agentes --Flightcare (FCC), Globalia y Newco (Spanair)--.
La actividad de handling de Iberia suponía entre el 45 y el 50% de la actividad de este sector en el aeropuerto. De este porcentaje, el 30% era handling a terceros y el 70% 'autohandling', añadieron las mismas fuentes.
Cientos de trabajadores de la compañía Iberia cortaron hoy las tres pistas del aeropuerto de El Prat, impidiendo la salida y el aterrizaje de los aviones que operan en este aeródromo. A partir de esta mañana, los concentrados ocuparon una de las pistas, pero, posteriormente, se desplegaron en las tres.
Los empleados mostraron así su rechazo a la decisión de retirar a Iberia los servicios de tierra del aeropuerto de Barcelona, por parte de AENA. Iberia se posiciona como la compañía con más licencias de handling en los aeropuertos españoles, un total de 21, pero perdió la de una de las dos 'joyas' de AENA.
PUBLICIDAD
El Jardín Gramacho, un gigantesco vertedero de basura en las afueras de Río de Janeiro considerado el mayor de Amé...
Un sismo de magnitud 5,1 remeció al norte de Italia , en la misma zona que fue azotada por dos letales terremotos ...

Las autoridades de Nigeria temen que las 159 personas que viajaban en un avión comercial siniestrado en un populo...
Miles de personas han vuelto ha salir a las calles este domingo en las principales ciudades egipcias para protesta...
La selección española de fútbol se ha impuesto a la China dirigida por José Antonio Camacho (1-0) en el último de ...

Este fin de semana han aumentado notablemente los rumores acerca de un posible rescate de Chipre, dada la negativ...
Un terremoto de 4,8 en la escala de Richter ha sacudido este domingo la región de Emilia-Romaña, en el norte de It...

El multimillonario estadounidense de origen húngaro George Soros ha vuelto a dar su visión apocalíptica acerca del...

La selección española de fútbol saltó al césped de la Cartuja, este domingo en el amistoso ante China --ultimo ant...
Tres judíos de 18 años fueron agredidos ayer en Lyon por un grupo de antisemitas compuesto por una decena de hombr...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens