Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Bolsa (Amp).- Banesto sustituye a TPI en el Ibex 35 el 1 de agosto y Arcelor cotinúa suspendida de cotización

27/07/2006 - 18:50
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Banesto entrará a formar parte del Ibex 35 a partir del próximo 1 de agosto, en sustitución de la filial de Telefónica, TPI, tras la reunión extraordinaria del Comite Asesor Técnico (CAT), que decidió mantener a Arcelor suspendida de cotización hasta una próxima reunión el 10 de agosto, informaron fuentes de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Esta decisión se produce después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informara ayer sobre la OPA de Mittal Steel sobre Arcelor y la de Midorina sobre TPI. Con respecto a Arcelor, el porcentaje de aceptación ha sido el 91,88%, mientras que la oferta de Yell ha obtenido una aceptación de 94,25%.

De esta manera, NH Hoteles continúa fuera del Ibex 35 a la espera de la decisión que adopte el CAT el próximo 10 de agosto. En caso de que decida excluir del Ibex 35 a Arcelor tras la OPA de Mitta Steel, la cadena hotelera entrará de nuevo en el selectivo, que abandonó para dejar paso a Fadesa.

El Comité se ha reunido varias veces desde el mes de junio para reajustar el Ibex 35 en función de las diferentes operaciones corporativas en la que se encuentran inmersas algunos de sus valores. En concreto, Arcelor fue excluida el pasado 6 de julio, mientras que TPI dejó de cotizar el pasado día 25.

Además, Mapfre sustituye a Telefónica Móviles en el Ibex 35 desde esta misma fecha, tras la fusión por absorción con la matriz del grupo, que se efectuará a razón de cuatro acciones de Telefónica por cada cinco acciones de Telefónica Móviles.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens