Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Swiss registra un beneficio neto semestral de 48 millones de euros frente a 'números rojos' en 2005

27/07/2006 - 11:45
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

ZURICH, 27 (EUROPA PRESS)

La compañía aérea Swiss registró un beneficio neto de 76 millones de francos suizos (48,2 millones de euros) en el primer semestre del año, frente a la pérdida de 89 millones de francos suizos (57,4 millones de euros) en el mismo periodo de 2005. La aerolínea suiza achacó la subida de los resultados a su unión con Lufthansa "incluso antes de lo planeado", en palabras del presidente del grupo, Christoph Franz.

Por otro lado, el aumento del número de pasajeros y el crecimiento de los ingresos de Swiss han servido también al grupo para salir de las pérdidas que registró en el primer semestre de 2005 a consecuencia del impacto del encarecimiento del petróleo y a los efectos de la desfavorable situación cambiaria.

Swiss subrayó que entre enero y junio se apuntó una mejora sustancial del resultado neto de explotación (EBIT), que presenta una ganancia de 98 millones de francos suizos (62,2 millones de euros), mientras que en el mismo periodo de 2005 registró una pérdida de 9 millones de francos suizos (5,7 millones de euros).

"El negocio de la aerolínea es extremadamente cíclico, pero tenemos que conseguir una media del margen del resultado neto de explotación (EBIT) de entre el 5% y 8%", explicó Franz. "El 5% no sería suficiente en un negocio lleno de riesgos como el sector de las aerolíneas", agregó.

En lo que se refiere a la plantilla, la compañía anunció una reducción del 16,4% de su plantilla en el primer semestre del año, en comparación al mismo periodo de 2005, pasando de 6.497 trabajadores a un total de 5.717.

Los resultados netos positivos llegan antes de lo esperado, ya que el propio presidente aseguró en abril que éstos no se conseguirían hasta el cierre del ejercicio 2007, según sus previsiones. En 2005, la compañía aérea suiza registró una pérdida neta de 178 millones de francos suizos (113 millones de euros), una cifra que representa un incremento del 21% del resultado negativo del año fiscal precedente.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens