
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLEVERKUSEN (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)
La marca japonesa de automóviles Mazda presentará en Europa el modelo RX-8 híbrido --que utiliza hidrógeno y gasolina-- durante la exposición energética ONS2006, que tendrá lugar en la localidad noruega de Stavanger el próximo día 22 de agosto, informó hoy la compañía.
La presentación de este modelo del fabricante nipón coincidirá con la inauguración de la primera estación de servicio de hidrógeno en las afueras de Stavanger, que será el primer centro de abastecimiento de combustible de estas características en todo el país.
El responsable de Hidrógeno del grupo StatoilASA, Brage W. Johansen, indicó que la estación de hidrógeno de Stavanger "es el primer paso de un emocionante viaje". "Estamos muy orgullosos de que Mazda esté presente en esta inauguración", añadió.
En este sentido, explicó que el problema del hidrógeno es que los fabricantes de automóviles esperan a que haya una red de estaciones de servicio adecuada y los proveedores de hidrógeno a que los coches híbridos estén en las calles.
"La estación de servicio es la primera incluida en el proyecto nacional de promoción del hidrógeno y de los combustibles alternativos en Noruega", indicó Johansen. Este proyecto cuenta con el apoyo de 30 socios repartidos entre instituciones públicas, empresas o centros académicos "que han estado trabajando en el desarrollo de una infraestructura para el hidrógeno en Noruega".
PUBLICIDAD
El ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, será investido hoy doctor honoris causa por la universida...

Alemania necesita a Europa y sus ciudadanos lo saben. Así, tanto la Unión Europea como el euro gozan del respaldo ...

Una de las principales consecuencias de la grave situación que atraviesa el país es la pérdida de la confianza de...
El presidente de Siria, Bashar al Assad, comparecerá hoy ante el Parlamento nacional en lo que se trata de un acto...

El 44% de los británicos sostiene que Reino Unido terminará abandonando la Unión Europea (UE), de acuerdo con un s...

La crisis española ha provocado una caída récord en ventas al por menor. Estas bajaron un 9,8% en abril pasado sob...
Más de un millón de personas han visitado la Expo 2012 en la ciudad surcoreana de Yeosu (suroeste) desde que abrie...

Tanto Mubarak como Habib el Adli fueron juzgados por la muerte de unas 850 personas durante la revuelta popular d...
La Policía canadiense dijo este sábado que una persona ha resultado muerta y otras siete heridas tras un tiroteo l...

La Organización de los Estados Americanos (OEA) inaugura el 42 período de sesiones de su Asamblea General con el ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens