Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Agbar ganó 94,9 millones hasta junio, un 55,1% más por los atípicos

26/07/2006 - 19:28
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

AGBAR
19,77
0,00%

Llévate la cotización a tu web

(((Esta información sustituye a la anterior por un error en el primer párrafo)))


BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La sociedad Aguas de Barcelona (Agbar) obtuvo un beneficio neto atribuido a la sociedad dominante de 94,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 55,1% en relación a igual periodo de 2005, informó hoy la compañía.

La compañía, controlada por 'La Caixa' y el grupo francés Suez, atribuyó este resultado al crecimiento experimentado por el negocio de agua y salud, además de otros dos factores: las variaciones en el perímetro de consolidación y los atípicos, no recurrentes, de 72,1 millones.

Entre estos destaca la reversión de 15,8 millones de provisiones para cubrir el riesgo máximo en Aguas Argentinas, las compensaciones por cancelación anticipada de concesiones de agua y saneamiento en España (9,5 millones) y a las plusvalías por la venta parcial de Applus+ a Unión Fenosa y Caja Madrid, operación previa a la venta de la firma de certificación al fondo británico Candover.

Los ingresos de explotación del grupo totalizaron hasta junio 1.582 millones, un 4,3% más, y aumentó la contribución relativa de los negocios de agua y salud, que ahora representan el 62,5% del resultado de explotación de la compañía y el 42,3% de los ingresos de explotación.

Según Agbar, los resultados del primer semestre y las operaciones de compraventa "reflejan la concentración de la actividad en los dos sectores principales del grupo, agua y salud", así como su interés por operar en mercados "seguros y regulados".

En el negocio del agua, se ha producido un aumento de la actividad internacional por el aumento de tarifas en Chile, mientras que en salud --el segundo segmento en importancia del grupo-- se ha producido un aumento de asegurados y del precio medio de las primas, a través de su filial Adeslas.

NEGOCIO DE CERTIFICACIÓN.

El negocio de certificación alcanzó hasta junio los 244,9 millones de ingresos de explotación, un 17,4% más, y los 27 millones de resultado de explotación, un 16,8% más, gracias a la incorporación del grupo holandés RTD, adquirido en el primer semestre del año.

El grupo que preside Jordi Mercader realizó inversiones por 592,6 millones hasta junio, frente a los 189 millones de igual periodo de 2005, básicamente por la OPA sobre la compañía británica Bristol Water (240,3 millones) y la citada compra de RTD (174,3 millones).

Fruto de este esfuerzo inversor, la compañía ha incrementado su endeudamiento, siendo ahora del 63% sobre su patrimonio, cuando en el primer semestre de 2005 era del 39%.

Fuera del resultado del primer semestre, Agbar se ha adjudicado la construcción y gestión de la desaladora de El Prat (Barcelona), al margen de la venta de Applus+ a Candover.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens