Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- CIOSL, IFT y Global Unions denuncian las prácticas antisindicales del Gobierno iraní ante la OIT

26/07/2006 - 16:53
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL), la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) y la Agrupación Global Unions han presentado una queja oficial contra Irán ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por sus continuas técnicas de intimidación contra el Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Autobuses de Teherán y Zonas Aledañas (Sherkat-e Vahed).

Según los sindicatos, estas prácticas no son sólo "contrarias a todas las normas de justicia y Derechos Humanos" sino que además van contra "los principios mismos que la República Islámica de Irán se comprometió a acatar cuando se adhirió a la OIT".

Desde su creación en 2005, este sindicato --afiliado a la ITF-- ha sufrido una continua campaña de hostigamiento, arrestos y agresiones físicas que culminó con la detención de su presidente, Mansoor Osanloo.

En rueda de prensa para denunciar los hechos, el secretario general de la CIOSL, Guy Ryder, señaló que "el gobierno iraní está equivocado si cree que continuando con su campaña destinada a aterrorizar a los trabajadores de Sherkat-e Vahed logrará mellar su determinación a luchar por el derecho fundamental de pertenecer a un sindicato libremente elegido o la determinación del movimiento sindical internacional de respaldar a dichos trabajadores en su lucha".

Por su parte, el secretario de la sección de Transporte Interior de la ITF, Mac Urata, denunció el uso de la violencia en la última manifestación de los trabajadores. "Pensamos continuar difundiendo sus tácticas de terror hasta que se conceda a los trabajadores la libertad sindical que Irán, por su pertenencia a la OIT, ha jurado defender", sentenció.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens