
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y la organización que ofrece ayuda y orientación a los afectados en los accidentes de tráfico 'Stop Accidentes' han llegado a un acuerdo de colaboración para trabajar de forma conjunta, con el fin de reducir la siniestralidad vial en España y en busca de "una tolerancia cero" con los accidentes de tráfico, informaron hoy ambas entidades.
CEA y Stop Accidentes colaborarán conjuntamente para disminuir la cifra de accidentes viales en el territorio nacional, mediante el asesoramiento y formación de los automovilistas en materia de seguridad vial.
Este acuerdo se ha llevado a cabo gracias a la similitud de fines de ambas asociaciones, que buscan como objetivo final "una tolerancia cero" con los accidentes de circulación.
Según estas organizaciones, las muertes en la carretera son "la lacra del siglo XXI, que cada año quita la vida a aproximadamente 1.500.000 personas en el mundo". Asimismo, destacaron que cerca de 50 millones de personas resultan heridas por el mismo motivo, lo que provocará que la siniestralidad vial se convierta en la tercera causa de mortalidad en el mundo en el 2020.
En el acuerdo firmado entre Stop Accidentes y CEA se refleja el objetivo de "crear un marco de colaboración que permita la realización de intercambios de información y experiencias en los campos que puedan afectar al desarrollo de sus asociados en el área de seguridad vial".
Así, la CEA realizará para Stop Accidentes acciones como el asesoramiento legal telefónico por parte de su departamento jurídico a las víctimas de accidentes de tráfico y familiares pertenecientes a su asociación.
Además, colaborará en los eventos que realice Stop Accidentes, así como en la gestión del envío de comunicados de prensa y en la coordinación con los medios de comunicación y la cesión de sus instalaciones para la celebración de eventos.
Por su parte, la asociación Stop Accidentes ofrecerá apoyo y asesoramiento a aquellos socios de CEA o familiares que hayan sido víctimas de un accidente de tráfico.
PUBLICIDAD
El defensa central Gary Cahill no podrá defender la camiseta de la selección inglesa en esta Eurocopa, torneo que ...

¡Nos vamos al quinto y definitivo set! El serbio logra el break en el momento más importante e iguala un choque e...

El gerente de Marina d'Or, Jesús Ger, ha afirmado que "se están multiplicando" los contactos para poder acoger en ...

Los cerca de 200.000 alumnos que se presentarán a la selectividad desde este lunes deberán obtener, por vez prime...
La bielorrusa Victoria Azarenka, todavía en estado de shock tras su derrota en los octavos de final de Roland Garr...

El líder de la Coalición de la Izquierda Radical, Alexis Tsipras, ha asegurado que la salida de Grecia del euro "n...

El jugador del FC Barcelona y la selección española, Xavi Hernández, ha protestado amargamente por lo que consider...

¡¡¡Sorpresa en la Suzanne Lenglen!!! Break del belga en el momento más importante del primer set. Se lleva la pri...

A lo largo de los siglos, los científicos han ido desvelando uno a uno los misterios que les proponía el Universo...
El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, José María Beneyto, ha afirmado que la event...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens