Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Fiscal.- CE propone prorrogar hasta 2010 el IVA reducido para peluquerías y servicios de albañilería en España

25/07/2006 - 13:02
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea propuso hoy formalmente prorrogar hasta el año 2010 el tipo de IVA reducido para los servicios que requieren una gran cantidad de mano de obra y que España seguirá aplicando para peluquerías y servicios de albañilería (un 7% en lugar del 16%).

Un total de 9 países de la ampliación (Chipre, República Checa, Finlandia, Hungría, Malta, Letonia, Polonia y Eslovenia) han reclamado por primera vez el uso de estos tipos reducidos, mientras que Grecia amplía su campo de aplicación.

La propuesta del Ejecutivo comunitario concreta la decisión adoptada el pasado febrero por los ministros de Economía de la zona euro. Su periodo de vigencia es del 1 de enero de 2006 al 31 de diciembre de 2010.

Además de España, prorrogan su IVA reducido Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y Reino Unido. Estos países lo aplican a servicios como pequeñas reparaciones de bicicletas, calzado y vestidos, renovación y reparación de viviendas, servicios de asistencia médica a domicilio o limpieza de cristales y de viviendas, entre otros.

El Ejecutivo comunitario presentará el año que viene un estudio sobre el impacto de este régimen en la creación de empleos y en el funcionamiento del mercado interior, que incluirá sectores a los que no se aplica como los restaurantes.

Este sistema provisional de IVA reducido para los servicios con mucha mano de obra está vigente desde 1999 y la última prórroga venció el 31 de diciembre de 2005. Los diferentes estudios han demostrado que no contribuye a crear más empleos, pero aún así, la mayoría de los Estados miembros son partidarios de mantenerlo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens