Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Pesca.- La naviera de los buques retenidos en Noruega apunta a hoy como "día clave" para resolver la situación

25/07/2006 - 12:44
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Un juez resolverá las sanciones que pesan sobre los tres arrastreros y el MAPA acoge una reunión clave para la solución del conflicto

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jul. (EUROPA PRESS)

La naviera Transpesca, propietaria de los tres arrastreros gallegos (Arosa 12, Arosa 9 y Arosa 15) apresados por Noruega acusados de presunta pesca ilegal reconoció que hoy es un "día clave" para resolver este conflicto.

Asímismo, recordó que será un juez quien deberá de resolver las multas impuestas a los tres barcos y precisó que sólo se conoce la sanción del Arosa 15 aunque adelantó que "todo hace pensar" que a lo largo de esta noche se conocerá la sanción de los otros dos barcos.

Por otro lado, la naviera destacó que hoy tendrá lugar una reunión en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a la que asistirán representantes del MAPA, del Ministerio de Asuntos Exteriores, responsables del sector arrastrero, de la empresa Transpesca y de los sindicatos.

En función de la sentencia que resuelva el juez de Tromsoe y del resultado de la reunión de Madrid, la naviera Transpesca decidirá cómo será el traslado a España de la flota que aún permanece en Noruega.

Además, un miembro de la oficina diplomática española en Noruega se acercará hoy a Tromsoe para interesarse por el conflicto pesquero. La embajada

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens