Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Merck duplica el beneficio trimestral a pesar de las adquisiciones y de impuestos extraordinarios

24/07/2006 - 16:57
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

TRENTON, NUEVA JERSEY (EEUU), 24 (EUROPA PRESS)

El grupo farmacéutico estadounidense Merck obtuvo un beneficio de 1.499 millones de dólares (1.180 millones de euros) en el segundo trimestre del año, más del doble de los 720 millones de dólares (570 millones de euros) del mismo periodo de 2005, a pesar de los gastos en adquisiciones y en impuestos extraordinarios, anunció la compañía en un comunicado.

La mejora del beneficio se debió al buen rendimiento de sus sociedades conjuntas y a la mejora en un 30% en las ventas del medicamento para el tratamiento de asma y alergias Singulair. Esta tendencia positiva contrastó con el desembolso de 296 millones de dólares (235 millones de euros) en la adquisición de GlycoFi y de gastos fiscales de 640 millones de dólares (507 millones de euros) relacionados sobre todo con la repatriación de capitales.

Los ingresos aumentaron un 6%, hasta 5.800 millones de dólares (4.600 millones de euros), y lo hubieran hecho un 7% si se excluyera la incidencia del cambio de divisas. Durante el trimestre, Merck logró la aprobación para el lanzamiento de dos nuevos productos, Gardasil y Zostavax.

"El buen resultado del segundo trimestre está en la línea con los objetivos que nos propusimos en diciembre", aseguró el director ejecutivo de la compañía, Richard T. Clark. Para el conjunto del año, la compañía espera obtener un beneficio por acción de entre 2,40 y 2,48 dólares (entre 1,90 y 1,96 euros), excluidos los costes de reestructuración.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens