
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Comisión Permanente Federal de Izquierda Unida rechazó hoy por mayoría la reforma de la Seguridad Social impulsada por el Gobierno y advirtió de que presentará enmiendas al proyecto para favorecer la ampliación de la protección social.
El coordinador general de IU-ICV, Gaspar Llamazares y la portavoz de la Comisión Permanente, Inés Sabanés, creen que el Ejecutivo socialista se ha decantado por aplicar una política económica "continuista y liberal".
A su juicio, "el Gobierno ha hecho una reforma fiscal para que sigan pagando fundamentalmente los asalariados, no está siendo ambicioso en materia laboral ni completa o amplía el sistema de Seguridad Social, sino que se limita a consolidarlo".
Por ello, aseguró que "Izquierda Unida se encuentra cada vez más distante de esta política" y supone una "alternativa de izquierdas". Llamazares aseguró que su grupo trabajará para "lograr una ampliación de la protección social" y presentará "las enmiendas necesarias para que se incorporen mejoras realmente efectivas para los trabajadores".
Por su parte, Sabanés afirmó que "el Gobierno no aprovecha el crecimiento económico para abordar reformas estructurales" y aunque reconoció el esfuerzo de los sindicatos en la negociación, así como algunos elementos positivos de la reforma, dejó claro que puede tacharse de "mala".
PUBLICIDAD

El Athletic de Bilbao ha confirmado a través de un comunicado que el técnico argentino Marcelo Bielsa continuará u...
El tráfico de las autopistas de peaje de España registraron una caída del 5,6% en 2011, cuando circularon por esta...

El original de la portada del capítulo 'Tintín en América', del famoso tebeo de Hergé, dibujado en 1932, ha sido a...
El Gobierno de Mariano Rajoy impulsará la candidatura de Belén Romana a la presidencia del Mecanismo Europeo de Es...
El piloto italiano Andrea Iannone se impuso en el Gran Premio de Cataluña disputado en el Circuito de Montmeló, t...

Faltan 5 días para que arranque la Eurocopa, un torneo en el que España puede alzarse de nuevo con el título, y qu...

La debilidad de las arcas municipales está llevando a numerosos municipios, principalmente socialistas, a plante...
La "autoridad fiscal" europea defendida ayer por el presidente español, Mariano Rajoy, sería algo muy similar al r...

El que fuera director deprotivo del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, ha realizado unas llamativas declarac...

Quiere que sean los acreedores y los accionistas de los bancos los que paguen rescates y no los contribuyentes...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens