Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Banco Itaú y Banco Itaú BBA se adhieren a la versión revisada de los Principios de Ecuador

24/07/2006 - 10:53
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las dos entidades brasileñas Banco Itaú y Banco Itaú BBA acaban de anunciar su adhesión a los recientemente revisados Principios de Ecuador, vigentes desde hace tres años con el objetivo de mejorar las prácticas de gestión del riesgo social y medioambiental en la financiación de proyectos de inversión.

El presidente del Banco Itaú Holding Financeira, Roberto Setubal, afirmó que, "con la readopción de los Principios de Ecuador, reafirmamos los compromisos de Itaú y de Itaú BBA con la responsabilidad socioambiental y el desarrollo de las comunidades en las que actúan". "A su vez, estamos muy orgullosos en informar que adoptamos los Principios de Ecuador también en Banco Itaú Holding Financeira, en Itaú Europa y en Itaú Buen Ayre", destacó en declaraciones recogidas en el boletín 'Comfia.com'.

"Estamos superando lo que establecen los Principios pues utilizamos criterios de evaluación socioambiental para proyectos con valores inferiores a los 10 millones de dólares (casi 8 millones de euros)", explicó Setubal.

Los Principios de Ecuador son una iniciativa de carácter voluntario impulsada por un grupo de 40 entidades bancarias, líderes en 'project finance' a nivel internacional, en coordinación con la agencia Corporación Financiera Internacional (IFC), dependiente del Banco Mundial.

A principios de mes julio se revisaron algunos aspectos entre los que destacan la realización de un informe anual, llevado a cabo por las Instituciones Financieras de los Principios de Ecuador (EPFI, por sus siglas en inglés) sobre la puesta en práctica de los Principios así como la armonización de los mismos a la legislación vigente en materia ambiental y social que existe en cada país. Además, se rebaja la financiación que reciben de 50 a 10 millones de dólares (de 39 a 7,8 millones de euros).

Con esta adhesión, la entidad continúa la línea iniciada hace seis años, cuando ingresó en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World), siendo la única entidad de América Latina que forma parte de un grupo selecto de empresas a nivel mundial que asocian solidez financiera con una posición de responsabilidad ambiental y social.

Además, en enero de 2005 se asoció al Consejo Empresarial Brasileño para el Desarrollo Sustentable (CEBDS), organismo vinculado al World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) que basa el desarrollo sostenible en el crecimiento económico, el equilibrio ecológico y el progreso social.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens