
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Organización Mundial del Turismo (OMT) mostró hoy su preocupación ante la comunidad internacional sobre la situación en Líbano, Israel y los territorios palestinos, y expresó sus condolencias a las familias que sufren este conflicto, después de subrayar su deseo por una "pronta recuperación".
En lo relativo al turismo, la OMT destaca que Oriente Próximo ha sido una de las regiones que más ha crecido en materia turística en la pasada década y que para estos países el turismo es una "parte vital" de la economía de la región, al igual que un componente importante para el sustento de la población.
Mientras el turismo mundial crece una media anual del 4%, la media de las llegadas a Oriente Próximo eran del 11% y en diez años, el número de turistas que llegaron a la región se vio prácticamente triplicado, al pasar de 13,7 millones de llegadas en 1995 a 39,7 millones el año pasado. Los ingresos por turismo experimentaron un crecimiento parecido. En 1995 ascendieron a 9.800 millones de dólares (7.725 millones de euros) y en 2005 esa cifra pasó a los 28.600 millones de dólares (22.540 millones de euros).
En Líbano, Siria y Jordania, al igual que otros destinos en Egipto, como El Cairo o Alejandría, el fuerte crecimiento del turismo ha llegado gracias al mercado 'intra regional', especialmente desde los países del Golfo.
Concretamente, Líbano acogió un 37% más de turistas en los primeros cuatro meses del año y consiguió prácticamente una total ocupación en sus hoteles. Por su parte, el turismo de Israel creció en el mismo periodo un 25%. Sin embargo, la situación actual hará decrecer estos porcentajes debido a la destrucción de infraestructuras, y la ausencia de facilidades para la comunicación y el transporte.
Por otro lado, la OMT destacó la "gran capacidad" de la región para recuperarse de situaciones de crisis. En este sentido, señaló que los conflictos y las tensiones han llevado a esta región a un crecimiento más lento, pero subrayó que por el momento no se han producido descensos significativos en el conjunto de los ingresos económicos.
PUBLICIDAD
El tráfico de las autopistas de peaje de España registraron una caída del 5,6% en 2011, cuando circularon por esta...

El original de la portada del capítulo 'Tintín en América', del famoso tebeo de Hergé, dibujado en 1932, ha sido a...
El Gobierno de Mariano Rajoy impulsará la candidatura de Belén Romana a la presidencia del Mecanismo Europeo de Es...
El piloto italiano Andrea Iannone se impuso en el Gran Premio de Cataluña disputado en el Circuito de Montmeló, t...

Faltan 5 días para que arranque la Eurocopa, un torneo en el que España puede alzarse de nuevo con el título, y qu...

La debilidad de las arcas municipales está llevando a numerosos municipios, principalmente socialistas, a plante...
La "autoridad fiscal" europea defendida ayer por el presidente español, Mariano Rajoy, sería algo muy similar al r...

El que fuera director deprotivo del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, ha realizado unas llamativas declarac...

Quiere que sean los acreedores y los accionistas de los bancos los que paguen rescates y no los contribuyentes...
El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, pedirá al presidente del Gobierno en el Pleno de la Cámara ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens