Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Macro.- El Gobierno aprueba un reglamento para mejorar la gestión de subvenciones de las Administraciones

21/07/2006 - 14:38
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros aprobó hoy el Reglamento de la Ley General de Subvenciones de 2003 que incorpora reglas y procedimientos para mejorar la gestión de las subvenciones por parte de las Administraciones Públicas.

Los aspectos más destacados del reglamento son la simplificación del régimen de determinación y acreditación del cumplimiento de las obligaciones de los beneficiarios para facilitarles el cumplimiento de estas obligaciones. Además, establece un marco jurídico común para la constitución de garantías.

Por otro lado, el reglamento regula aspectos relativos a la concesión de las ayudas que tengan como objetivo permitir una gestión más ágil de las mismas por parte de la Administración Pública, como por ejemplo la tramitación anticipada de la ayuda o la convocatoria abierta en los procedimientos de concesión en régimen de concurrencia competitiva.

Además, recoge diversos modelos de justificación a disposición del gestor para flexibilizarla al máximo sin merma del control que debe ejercerse sobre las subvenciones. Entre los modelos destaca el de justificación con aportación de informe de auditor, justificación simplificada, a través de módulos o por vía telemática, entre otras, los cuales permitirán reducir las cargas de gestión y las obligaciones de los beneficiarios.

Asimismo, regula la Base de Datos Nacional de Subvenciones y establece el alcance objetivo y subjetivo del deber de suministro de la información, los procedimientos de suministro y administración y su régimen de accesos.

El Gobierno informó que con la Base de Datos de Subvenciones se da cumplimiento a la exigencia de la Unión Europea de mejorar la eficacia y controlar la acumulación y concurrencia de subvenciones, y se facilita la planificación, seguimiento y actuaciones de control de las subvenciones.

Además de todas estas cuestiones, el Reglamento General de Subvenciones lleva a cabo una delimitación pormenorizada de los negocios jurídicos incluidos y excluidos de la aplicación de la norma; crea un órgano consultivo de subvenciones en la Administración del Estado como es la Junta Consultiva de Subvenciones; desarrolla los procedimientos de reintegro y de imposición de sanciones; y regula el contenido y alcance de los planes estratégicos de subvenciones, los cuales constituyen un instrumento de planificación de las políticas públicas que tengan por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens