
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMALAGA, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de Unicaja, Braulio Medel, afirmó hoy que "las empresas que nos encontramos en los listados que están saliendo de la 'operación Malaya' tienen operaciones muchísimo más allá de Marbella (Málaga)", así como que "se pueden ver o están viéndose implicadas empresas, instituciones, etcétera que sólo en créditos bancarios podrían rondar los 6.000 millones de euros".
Medel, que firmó hoy un convenio en materia de microcréditos de apoyo al empleo con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, subrayó que "lo mismo que no se puede justificar que por unas cosas económicas se hayan hecho presuntamente determinadas actuaciones, tampoco esas actuaciones por sí solas pueden causar perjuicios indebidos más allá de las responsabilidades judiciales que se deriven", a lo que agregó que "eso es algo que es conveniente tener presente".
El presidente de la entidad financiera, preguntado por qué repercusión económica se puede derivar de la operación 'Malaya', manifestó que "hay muchas implicaciones económicas de este asunto, pero se pueden destacar dos". Por un lado, "todas las que conciernan a Marbella, por tanto, hay una implicación económica territorial que se podría extender a un área más extensa de la Costa, dada la importancia de Marbella en la Costa", expuso.
Una segunda, continuó Medel, "sería una implicación económica y empresarial que va mucho más allá de Marbella y la Costa del Sol, que son las implicaciones que pueda haber a través de las empresas que se han visto implicadas en esta operación y que actúan en ámbitos territoriales muy diversos y amplios".
Igualmente, opinó que "lo mismo que no se deben recabar o poner encima de la mesa argumentos de las implicaciones que pueda tener sobre el empleo o la economía determinadas cosas para tapar o desviar actuaciones judiciales, que tienen que seguir su curso", tampoco "es bueno que las actuaciones judiciales o la existencia de unos determinados hechos tengan que empeorar, sin que exista una relación directa, la situación económica ni de una zona ni de unas empresas porque obviamente hay intereses económicos, sociales y empresariales mucho más amplios que los de las personas que directamente se hayan podido ver implicadas en esta operación", aseguró.
Asimismo, precisó que Marbella, en su conjunto, "es una zona cuyo movimiento empresarial, económico y puestos de trabajo realmente son muchos más amplios que el alcance de esta operación en cuanto a responsabilidades posibles de determinadas personas" e hizo hincapié en que "no sería bueno que estas actuaciones, más allá de la exigencia de todas las responsabilidades judiciales que sean necesarias, penalicen cosas que no tendrían por qué verse penalizadas".
PUBLICIDAD

El original de la portada del capítulo 'Tintín en América', del famoso tebeo de Hergé, dibujado en 1932, ha sido a...
El Gobierno de Mariano Rajoy impulsará la candidatura de Belén Romana a la presidencia del Mecanismo Europeo de Es...
El piloto italiano Andrea Iannone se impuso en el Gran Premio de Cataluña disputado en el Circuito de Montmeló, t...

Faltan 5 días para que arranque la Eurocopa, un torneo en el que España puede alzarse de nuevo con el título, y qu...

La debilidad de las arcas municipales está llevando a numerosos municipios, principalmente socialistas, a plante...
La "autoridad fiscal" europea defendida ayer por el presidente español, Mariano Rajoy, sería algo muy similar al r...

El que fuera director deprotivo del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, ha realizado unas llamativas declarac...

Quiere que sean los acreedores y los accionistas de los bancos los que paguen rescates y no los contribuyentes...
El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, pedirá al presidente del Gobierno en el Pleno de la Cámara ...

La actriz de la serie de televisión "Mujeres desesperadas" Kathryn Joosten, que ganó dos premios Emmy por su pap...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens