Bolsa, mercados y cotizaciones

WALL ST titubeante tras datos mixtos de grupos de distribución minorista

A las 10.17, hora local, el DJIA estaba casi plano (-0,02%) en 12.524 puntos, el S&P 500 cedía un 0,11% a 1.353 puntos y el Nasdaq subía un 0,45% a 2.332 enteros.

NUEVA YORK (Thomson Financial) - Los principales índices neoyorquinos no se ponían de acuerdo en la apertura con los inversores analizando los últimos datos de venta del sector minorista y la caída en las solicitudes de subsidio por desempleo.

Antes de la apertura conocimos que las solicitudes semanales de subsidio por desempleo bajaron en 53.000 personas hasta 357.000 en la semana que finalizó el 4 de abril, frente a la previsión de unas 386.000 peticiones.

Sin embargo, la media móvil de cuatro semanas, medida más representativa para los analistas, subió en 2.500 solicitudes hasta 378.250, el número más elevado desde octubre de 2005.

Por su parte el déficit comercial de Estados Unidos se incrementó en febrero hasta los 62.300 millones de dólares, por encima de la previsión de 57.500 millones, ya que el gran repunte en las importaciones de vehículos fabricados en el extranjero contrarrestó la primera caída en las importaciones de petróleo en un año.

De la situación económica se están resintiendo loo grupos de distribución con compañías textiles como LIMITED BRANDS(LTD.NY)Inc y Pacific Sunwear of California Inc registrando fuertes caídas en sus ventas de marzo, mientras que la cadena de articulos para el hogar Bed Bath & Beyond Inc advirtió que su beneficio de primer trimestre estará en la parte baja de la previsión de los analistas.

En cambio, Wal-Mart Stores Inc anunció un fuerte crecimiento en sus ventas a superficie comparable de marzo, y elevó su previsión de beneficio por acción de primer trimestre de 70-74 a 74-76 centavos, mencionando el efecto positivo de su gestión de inventarios en sus tiendas de EEUU.

Estas noticias dispares sobre el comportamiento del consumidor se producen en un marco de precios casi récord en el mercado de petróleo y de nuevas turbulencias en los mercados de crédito.

Hoy, Lehman Brothers procedió al cierre de tres fondos de inversión el pasado trimestre tras la devaluación de los mismos provocada por la crisis de los mercados de crédito, según un comunicado enviado hoy por el banco de inversión neoyorquino.

Lehman ha trasladado los activos de estos fondos --valorados en unos 1.000 millones de dólares-- a su cuenta de resultados.

Entre las tecnológicas también atraerá miradas Yahoo Inc después de que el Wall Street Journal informara que está cerca de cerrar un acuerdo con America Online (AOL) de Time Warner, para asociar las operaciones de internet de ambas compañías, y lanzó un acuerdo con su rival Google, con el fin de evitar una oferta de Microsoft, que quiere comprar el portal de internet a un precio demasiado bajo.

Copyright 2008 Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

tfn.europemadrid@thomson.com

jr/rt

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado