¿Usuario de elEconomista?
Bolsa, mercados y cotizaciones

Europa sigue agarrotada: el Ibex 35 cayó el 0,76% tras los máximos de Wall Street

elEconomista.es
6/03/2013 - 9:01 Actualizado: 17:36 - 6/03/13
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 3,5 (17votos)
Puntos Variación Hora
10.444,70 +0,78%  +81,10 puntos 09:15:39
Grafico

elEconomista.es en Twitter

El selectivo cayó el 0,76% y cerró en 8.358,9 puntos, su mínimo del día tras haber llegado a tocar los 8.485 esta mañana. Los inversores negociaron 2.229 millones en una jornada en la que Europa no pudo romper sus resistencias a pesar de los máximos históricos del Dow Jones, que ayer superó los niveles anteriores a la crisis pulverizando su récord de 2007. La prima de riesgo bajó hasta 354 puntos desde los 359 del cierre de ayer.

Los principales índices europeos desplegaron líneas de vela potencialmente bajistas después de que el EuroStoxx 50 no fuera capaz de batir los 2.700 puntos y el CAC 40 francés tampoco lograra mantenerse por encima de los 3.800 puntos. 

"Por tanto, las espadas continúan estando en todo lo alto. Los alcistas van a necesitar un ataque más contundente para poder superar las resistencias clave y desarrollar un movimiento alcista de mayor envergadura a corto plazo", comentan los expertos de Ecotrader.

El peor valor del día fue Sacyr Vallehermoso, que cedió un 3,62%, seguido de BME, que perdió un 2,28%. Santander cayó un 1,45%, Inditex un 1,39%, BBVA un 0,79%, Telefóninca un 0,75%, Repsol un 0,65% e Iberdrola un 0,44%. El mejor valor del día fue Indra, que subió un 1,44%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

Niveles epicos en EEUU: ampliando el foco

Wall Street continúa al alza después de que el Dow Jones batiera ayer máximos históricos, pero lo cierto es que desde hace semanas tanto el Nasdaq Composite como el S&P 500 en su versión total return atacan referencias "épicas".

"En el caso del Nasdaq Composite es el techo de un posible canal alcista que viene desde el mínimo del crash tecnológico. Y en el del S&P 500 es la resistencia creciente que se obtendría tomando como referencia los dos grandes puntos de inflexión del mercado en el largo plazo: el pinchazo tecnológico y el inmobiliario", comenta Carlos Doblado, jefe de análisis de Ágora Asesores.

El analista sostiene que el fenómeno es tan importante que no se ha visto un intento comparable desde primeros de los años 80. "Todos sabemos lo que pasó después, con dos décadas de éxito que sin embargo tuvieron sus sobresaltos como el de 1987. Los que pensamos que cada día queda menos para un gran bull market, cruzamos los dedos para que así sea", explica.

Los analistas destacan que el nuevo máximo de Wall Street viene con unos precios atractivos debajo del brazo, ya que el Dow Jones marcó un nuevo hito en sus 117 años de historia y lo hizo mucho más barato que en 2000 y 2007 si nos atenemos al PER o número de veces que el beneficio está incluido en el precio. De hecho, destacan que ahora está un 50% más barato que en el máximo de 2000.

Comentarios 97

1
06-03-2013 / 09:05
Jaime Oro
Puntuación -8

Lean este artículo: http://www.hardassetsalliance.com/investing-news/newsletter/inflation-soon-to-be-driving-gold#a2. La inflación desbocada o hiperinflación ocurre siempre de manera rápida, en un periodo breve de tiempo que no suele superar el año o los dos años, a más tardar. Por ello no tiene lógica esperar a que la inflación de muestras de que va a subir para protegerse. No da señales. Si uno no se ha protegido con tiempo suficiente, luego ya no hay nada que hacer.

Por lo demás, el oro sigue aguantando el rango de cotización lateral en el que se encuentra desde la corrección de septiembre de 2011: http://www.sunshineprofits.com/media/cms_page_media/2013/3/5/commentary_free_2013_03_05_1.png. Sigue en los mayores niveles de sobreventa desde que se inició la tendencia alcista hace ya más de diez años y, por lo tanto, continúa la oportunidad de compra. Conviene recordar la frase de Przemyslaw Radomski: “the longer the base, the stronger the move”. En castellano, “cuanto más prolongada la base, mayor el movimiento”. ¿Recuerdan mi teoría y consecuente apuesta sobre las 78 semanas de consolidación de los precios del oro? ¡Larga vida al oro!

2
06-03-2013 / 09:08
Jaime Oro
Puntuación 7

Jaime Oro eres un caradura y un sinvergüenza!! Deja de influenciar a la gente para q compre un activo q esta cayendo a plomo. Que quieres que este todo el mundo arruinado como tu???

Charlatán de feria!!! Enfermo!!!

3
06-03-2013 / 09:08
Destroyer
Puntuación -7

http://tradingsinmiedo.blogspot.com.es/2013/03/luz-verde-trading-ibex.html

4
06-03-2013 / 09:59
lamat8
Puntuación -11

Consolidando y hacia 8700.

...Pocos amigos que son de verdad

cuanto te halagan si triunfando estas

y si fracasas bien comprenderas

los buenos quedan los demás se van

la vida sigue.... iguaal....

5
06-03-2013 / 10:07
Puntuación -13

Hoy, la tática es comprar en mins y vender en maxs.

6
06-03-2013 / 10:08
juanito
Puntuación 1

sube, sube... cuanto mas suba la ostia será mas grande....

7
06-03-2013 / 10:14
Miguel Angel ramos
Puntuación -10

Buenos dias: Hemos superado el 8300?? Que sorpresa!!!!

Y habiamos dejado el 8880 pendiente no? A saber las vueltas que dara.

8
06-03-2013 / 10:30
pichiquiatra
Puntuación 12

aqui cada oligofrenico que escribe con su tema peculiar: el del oro, el de las simetrias, el de las intenciones correlacionadas, el de tapar todos los huecos que se abran, el de viva el PP que Egpaña va bien, el del gym, el de los chicharros financieretes, el de tengo mas p.olla que nadie, el del gym-tonic...

Esto tiene que ser la cola del INEM:Instituto Neurologico de Enfermedades Mentales.

(¡quita, bicho!)

9
06-03-2013 / 10:41
Miguel Angel ramos
Puntuación -5

#9# Y tu del INEM sabes un rato.

10
06-03-2013 / 10:49
carlos
Puntuación 2

Esto no puede aguantar asi durante mucho tiempo, hay una falta actividad tremenda, no se compra, no se vende,como os digo mucha veces la calle habla y hoy por hoy es lo que se oye, estos tres meses las ventas van a caer de lo lindo,solo hay que ver el número de matriculaciones, en el suelo, pues así todo lo demás.

11
06-03-2013 / 10:50
Puntuación -1

9.- Mu bien visto. Ya tenemos uno + contigo.

12
06-03-2013 / 10:51
juanito
Puntuación -2

Ramos, esto que este tanto rato en el cero... ¿tiene alguna explicación, me he perdido algo?

13
06-03-2013 / 10:57
Puntuación 0

Yo que vosotros, me pensaría seriamente en entrar largo en el eurusd ahora en 1,303 con sl en 1,299...., que el eurchf está fuertecito y tenemos vto de ops y futs la semana que viene.... Y ya se sabe, como el branches está larguito en 1,35 y pico (como otros reclus), rolarán y le meterán anfetas temporales hasta el 1,320+-. Luego no digáis que no aviso. Si nos pillan los 40 pipos de ayer, ya los haremos otro día.

14
06-03-2013 / 10:59
eliseo
Puntuación 1

31.12.13 a10.500, no me cansare de repetirlo

15
06-03-2013 / 11:00
luis
Puntuación 6

8550 altamente probable.

9175 bastante probable.

Técnicamente.

16
06-03-2013 / 11:11
Langosta
Puntuación -1

Llevo desde el lunes liado con pescanova, jejejeje

QUE VICIO, MADRE, QUE VICIO,,,, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

17
06-03-2013 / 11:12
Puntuación 1

9.- Ta gustao lo de las simetrías eh ???. A ver, danos tu cante, dinos de que va tu mantra. Y aporta ideas para cocinar de forma imaginativa silentes de las islas feroces.

18
06-03-2013 / 11:13
Langosta
Puntuación 4

Compra de bankias, otra vez JUAS JUAS JUAAASAAAAAAS JIAS JIAS JIAS JAISSSSSSSssssss,,,,,,,

19
06-03-2013 / 11:17
Puntuación 2

Carlangas.- No me seas tan negativo, los pipos van de un lado para otro...., se mueven constantemente. No mires al suelo..., esa cabeza siempre alta hombre.

20
06-03-2013 / 11:18
no creo en Dios pero sí en los curas
Puntuación 5

14: FG tienes un ojo clinico cuajanuo. A ver si las titis que presumes de haberte cepillao tenian mas mango que el cepillo un barrendero...

21
06-03-2013 / 11:20
Puntuación -1

15.- Tú, juegas en el Málaga.... que no ???

22
06-03-2013 / 11:20
Lula
Puntuación -1

#4.

Tiene buena pinta el blog que nos propones. Gracias por aportar.

También enhorabuena a MAR por cerrar con ganancia el largo ibex, que ya lleva varios aciertos.

Yo sigo dentro en ibex con Tef, tre, ibe, pop, bbva y muy atentó.

Saludos.

23
06-03-2013 / 11:27
Ludovico
Puntuación 2

Langosta 17. Bravo¡¡¡

Al mal tiempo, buena cara.

24
06-03-2013 / 11:27
Puntuación 4

21.- Hasta el rabo, todo es toro..., y el rabo, como la manga de un abrigo pal Gasol.

25
06-03-2013 / 11:34
Adelita Pendenciera
Puntuación -1

Qué, Ramos. Cuánto pierdes hoy?

Sorteo Lotería de Navidad 2014

Ir al especial
  • 1º Premio
  • -
  • 2º Premio
  • -
  • 3º Premio
  • -
  • 4º Premios
  • -

    -

  • 5º Premios
  • -

    -

    -

    -

    -

    -

    -

    -

Busca si tu número ha sido premiado

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 111,04 -1,30 -1,15%
Francia 29,57 +2,02 +7,34%
Italia 136,20 +1,81 +1,35%
Grecia 784,11 -14,88 -1,86%
Portugal 213,26 -1,98 -0,92%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

El regalo perfecto: relojes de ensueño

El regalo perfecto: relojes de ensueño

Tres ejemplares distintos pero igual de exclusivos