
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBUENOS AIRES, 20 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores de Argentina, Jorge Taiana, ha pedido por carta la presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, que su Corporación Financiera Internacional mantenga bloqueados los créditos que tenía previsto conceder para las dos polémicas papeleras en Uruguay hasta que La Haya emita un fallo "de fondo".
"Me permito renovarle mi solicitud de que tanto la Corporación Financiera Internacional como la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones tengan a bien continuar absteniéndose de tomar decisiones sobre el financiamiento de los proyectos, al menos hasta que la Corte se pronuncie sobre el fondo de la controversia", afirmó.
Además, sostiene que Argentina mantiene su "plena convicción" de que los emprendimientos proyectados por la finlandesa Botnia y la española Ence, por su "magnitud, localización y tecnología", son "incompatibles" con la preservación de la calidad ambiental del Río Uruguay que comparten ambos países sus zonas de influencia.
A pesar de la reciente resolución adversa de la Corte de La Haya, el jefe de la Diplomacia argentina aseguró que el Gobierno de Néstor Kirchner está "convencido" de que finalmente obtendrá una sentencia que reconozca acabadamente la misma", según indica el ministro en la misiva.
Acerca de la solicitud para que la CFI no financie las obras de Botnia y ENCE, argumentó que se fundamenta en la necesidad de evitar un compromiso con proyectos que sean juzgados "incompatibles con el derecho internacional, y consecuentes responsabilidades ambientales y sociales para las entidades financieras que participen.
Por último, el titular del Palacio de San Martín adelantó al Banco Mundial que Argentina seguirá con su postura hasta sus últimas consecuencias. "En defensa de sus derechos, mi Gobierno no dudará en hacer uso de todos los medios disponibles para hacer efectivas dichas responsabilidades", sentenció.
PUBLICIDAD
El Jardín Gramacho, un gigantesco vertedero de basura en las afueras de Río de Janeiro considerado el mayor de Amé...
Un sismo de magnitud 5,1 remeció al norte de Italia , en la misma zona que fue azotada por dos letales terremotos ...

Las autoridades de Nigeria temen que las 159 personas que viajaban en un avión comercial siniestrado en un populo...
Miles de personas han vuelto ha salir a las calles este domingo en las principales ciudades egipcias para protesta...
La selección española de fútbol se ha impuesto a la China dirigida por José Antonio Camacho (1-0) en el último de ...

Este fin de semana han aumentado notablemente los rumores acerca de un posible rescate de Chipre, dada la negativ...
Un terremoto de 4,8 en la escala de Richter ha sacudido este domingo la región de Emilia-Romaña, en el norte de It...

El multimillonario estadounidense de origen húngaro George Soros ha vuelto a dar su visión apocalíptica acerca del...

La selección española de fútbol saltó al césped de la Cartuja, este domingo en el amistoso ante China --ultimo ant...
Tres judíos de 18 años fueron agredidos ayer en Lyon por un grupo de antisemitas compuesto por una decena de hombr...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens