Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- Toyota niega contactos con General Motors para una eventual alianza

19/07/2006 - 12:06
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

WASHINGTON, 19 (EP/AP)

El grupo japonés Toyota, segundo fabricante mundial de automóviles, no ha mantenido ningún contacto con la corporación estadounidense General Motors de cara a una eventual alianza, aseguró hoy el presidente de Toyota Norteamérica, Jim Press.

El máximo responsable de Toyota en América del Norte indicó que la posición de la empresa no ha variado, saliendo así al paso de las informaciones que apuntaban a un posible acercamiento de Toyota a General Motors, después de que el grupo estadounidense, Renault y Nissan acordaran iniciar contactos para el posible ingreso del primer fabricante mundial de automóviles en la alianza franco-nipona.

"Como todo el mundo, permanecemos atentos a lo que sucede en la industria, y será interesante seguir el curso de los acontecimientos", indicó el presidente de Toyota Norteamérica tras pronunciar una conferencia en el National Press Club.

Press, que se convirtió recientemente en el primer presidente no japonés de la filial norteamericana de Toyota, destacó que el grupo nipón comparte operaciones con General Motors que "funcionan bien", como la planta conjunta de Fremont, en California.

Tras declinar pronunciarse sobre el impacto que tendría la potencial alianza tripartita entre Renault, Nissan y General Motors, indicó que esta iniciativa pone de manifiesto lo duro que resulta competir globalmente y la necesidad de ser eficiente.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens