
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Corporación Financiera Alba obtuvo un beneficio neto de 600,76 millones de euros en los seis primeros meses del año, con lo que triplica el resultado obtenido en el mismo periodo de 2005, gracias a la buena evolución de sus participaciones en ACS y Acerinox y a las plusvalías obtenidas tras la venta del 2,5% de Carrefour por 679 millones, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además de su participación en Carrefour, con la que puso fin a su salida del grupo, la sociedad de cartera del Grupo March vendió en el mes de mayo el 40,3% de su participación en Unipsa Correduría de Seguros a Banca March por 24,2 millones de euros, reduciendo su participación al 42,2%, y logrando una plusvalía de 20,5 millones de euros. En junio, Alba también procedió a la venta de su participación del 11,22% en Xfera a TeliaSonera por 12,6 millones de euros.
Los ingresos por participación en beneficios de sociedades asociadas aumentaron hasta los 84,2 millones de euros en el primer semestre, un 28,35% más que en junio de 2005, debido principalmente a las inversiones realizadas. En concreto, al aumento de la participación hasta el 20,7% en ACS por 278,2 millones de euros, y en Acerinox hasta el 6,38%, por 215,3 millones de euros.
La compañía también posee el 5,2% de Prosegur y el 0,6% de Spirent, y en conjunto, las cuatro sociedades cotizadas dejan una plusvalía latente de 1.366,7 millones de euros. En cuanto a empresas no cotizadas, Alba tiene el 0,5% de Ceitel y el 17% de Palio.
Por sectores, el 23% del beneficio neto de la compañía correspondió a la construcción, el 18% a servicios industriales, el 11% a servicios urbanos, el 7% a electricidad, el 5% a concesiones y el 3% al inmobiliario.
A cierre de junio, el valor liquidativo antes de impuestos de Corporación Financiera Alba se estimaba en 3.555,4 millones de euros, de los que 3.070,2 millones de euros corresponden a valores cotizados, 308,3 millones a valores no cotizados y 176,9 millones a otros activos y deudas a corto y largo plazo.
Con este volumen, el valor liquidativo de la acción alcanza los 54,91 euros, una vez deducida la autocartera. El beneficio por acción se multiplicó por 3,02 en el primer semestre al pasar de los 3,04 euros en junio de 2005 a 9,19 euros este año.
PUBLICIDAD

Benedicto XVI dijo en Milán que frente a la crisis económica actual los partidos políticos deberían ser más respo...

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que se recupera de una radioterapia contra el cáncer, reapareció ante los m...

El incendio forestal que afecta a la localidad valenciana de Benagéber y a los términos municipales de Tuéjar y Ch...

Miles de israelíes salieron a las calles de las principales ciudades del país para protestar por la política socia...
Un nuevo tratamiento logró frenar la propagación del cáncer avanzado de próstata en 60% de los hombres que ya no r...

La selección masculina de hockey sobre hierba ha iniciado el camino hacia los Juegos de Londres con un empate ante...
El atleta chino Liu Xiang consiguió este sábado igualar el récord mundial de los 110 metros vallas gracias a sus 1...

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró que sus jugadores habían "hecho muchas cosas bien" a lo largo de l...
Al menos diez personas han perdido la vida en un accidente ocurrido en el aeropuerto de Accra, la capital de Ghana...

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado que "lo más probable" es que tanto el Gobierno de Maria...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens