Bolsa, mercados y cotizaciones

Simon Property, la recuperación del sector inmobiliario en EEUU en el radar de 'elMonitor'

Otra estrategia que conviene seguir de cerca es Simon Property, compañía que se encuadra dentro de la recuperación del mercado inmobiliario en EEUU. El valor entra en el radar de elMonitor para seguirlo de cerca ante la posibilidad de que sus títulos recuperen momento alcista.

Las ventas de viviendas de segunda mano marcaron en noviembre su mejor dato desde el mismo mes de 2010 con 5,04 millones de transacciones, mientras que la compraventa de casas nuevas alcanzó su mejor dato desde abril de 2010 con 377.000 unidades vendidas. Un aumento de la demanda que ha permitido al índice de precios de la vivienda avanzar de forma continuada desde diciembre de 2011 (el último dato corresponde al mes de octubre). En resumen, una notable mejoría del sector inmobiliario que permite a Simon Property (SPG.NY), empresa líder en el sector de los REITs (Real Estate Investment Trust), despuntar en Wall Street... e incorporarse al radar de elMonitor.

Su sólida recomendación de compra avala su entrada en el radar y su potencial alcista, superior al 8% permite creer en el recorrido del valor en los parqués, lo que unido a la fortaleza que ha demostrado durante los años de la crisis de la construcción hacen de Simon Property una apuesta de futuro. La recuperación de la inmobiliaria después de la crisis del sector ha sido meteórica. Si bien en 2008 y 2009 sus beneficios se contrajeron un 13 y 33% respectivamente, en 2010 sus ganancias marcaron un récord histórico para superar, con creces, las cifras de 2007.

Un beneficio de 600 millones de dólares tuvieron la culpa del portazo que dio Simon Property a la crisis del ladrillo en 2010. Desde entonces ha conseguido duplicar sus beneficios hasta el entorno de los 1.400 millones con los que podría haber cerrado 2012 (el próximo 4 de febrero presentará sus resultados anuales). Para 2013, el consenso de mercado que recoge FactSet reduce sus previsiones de beneficio hasta los 1.200 millones de dólares, pero consideran que recuperará el nivel de los 1.400 millones nuevamente en 2015.

La salida de la crisis de Simon Property se ha traducido en un espectacular avance de sus títulos en los parqués: desde su mínimo de principios de 2009 cuando cayó hasta los 25,56 dólares hasta cotizar hoy en el entorno de los 160 dólares, el precio de sus acciones se ha multiplicado por seis, un avance que todavía podría continuar, ya que el sector inmobiliario sigue en plena recuperación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado