
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La compañía Vueling aseguró hoy que seguirá siendo la aerolínea que vuele más barato aunque tenga que incluir las tasas en el precio del billete, como propuso hoy la Comisión Europea en un nuevo reglamento sobre servicios aéreos, en el que obligará a las compañías aéreas a incluir todas las tasas aeroportuarias y de carburante en los precios de los billetes de avión con el objetivo de evitar la publicidad engañosa.
En declaraciones a Europa Press, fuentes de Vueling calificaron esta iniciativa como "una gran noticia" y consideraron que debería ser así "en todos los países", ya que según explicaron en algunas naciones esta medida ya se exige, "como en Bélgica".
En este sentido, señalaron que con esta medida ganarán las compañías que apliquen las tasas más baratas en sus vuelos y que será "mucho mejor para el consumidor" que verá realmente qué compañía ofrece el vuelo más económico para el destino elegido.
Con esta iniciativa, la Comisión pretende luchar contra la creciente práctica de presentar en las promociones de los billetes de avión los precios sin las tasas, que sólo se añaden en el momento de la reserva, con el objetivo de que los pasajeros "no se lleven sorpresas al comprar sus billetes".
El reglamento prohíbe también la discriminación de precio basada en el lugar de residencia del pasajero, la nacionalidad o el lugar de establecimiento de la agencia de viajes. En el pasado, el Ejecutivo comunitario constató, gracias a las denuncias de los pasajeros, que las tarifas para un mismo asiento en el mismo vuelo variaban según el lugar donde se encontraba el autor de la reserva. Tras recibir una advertencia de Bruselas, las compañías se comprometieron a suprimir estas prácticas voluntariamente, pero ahora quedan prohibidas.
PUBLICIDAD

Benedicto XVI dijo en Milán que frente a la crisis económica actual los partidos políticos deberían ser más respo...

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que se recupera de una radioterapia contra el cáncer, reapareció ante los m...

El incendio forestal que afecta a la localidad valenciana de Benagéber y a los términos municipales de Tuéjar y Ch...

Miles de israelíes salieron a las calles de las principales ciudades del país para protestar por la política socia...
Un nuevo tratamiento logró frenar la propagación del cáncer avanzado de próstata en 60% de los hombres que ya no r...

La selección masculina de hockey sobre hierba ha iniciado el camino hacia los Juegos de Londres con un empate ante...
El atleta chino Liu Xiang consiguió este sábado igualar el récord mundial de los 110 metros vallas gracias a sus 1...

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró que sus jugadores habían "hecho muchas cosas bien" a lo largo de l...
Al menos diez personas han perdido la vida en un accidente ocurrido en el aeropuerto de Accra, la capital de Ghana...

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado que "lo más probable" es que tanto el Gobierno de Maria...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens