Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- Más de 2.000 trabajadores de Volkswagen han aceptado las bajas incentivadas ofrecidas por el grupo

18/07/2006 - 17:40
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

BERLIN, 18 (EP/AP)

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen anunció hoy que cerca de 2.000 trabajadores de Alemania se han acogido al programa de bajas incentivadas que la marca les ofreció como parte del plan de reestructuración que está llevando a cabo en sus fábricas.

El pasado 1 de junio, Volkswagen anunció la puesta en marcha de esta plan de bajas incentivadas dirigido a 85.000 trabajadores de la compañía en Alemania. El plan, que se enmarca en la reestructuración que supone la supresión de hasta 20.000 empleos, estará en vigor hasta junio del próximo año.

Este programa, que se enmarca en la estrategia del consorcio de Wolfsburg para reducir los costes y mejorar la rentabilidad, está dirigido a los trabajadores de seis plantas alemanas, ubicadas en la zona occidental del país.

La indemnización máxima se establece en 249.480 euros, y dependerá, entre otros factores, de la antigüedad en la empresa y del plazo en el que cada empleado está dispuesto a dejar su puesto de trabajo.

El programa ha sido diseñado para mejorar la competitividad de la empresa en un sector caracterizado por la creciente competencia. "Este objetivo, junto con otros esfuerzos, implica una reducción de personal", explicó la empresa.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens