Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- Fernández Ordóñez considera "necesario" e "inexcusable" que el Banco de España actúe con autonomía

18/07/2006 - 14:03
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El nuevo gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, consideró hoy "necesario e inexcusable" que el Banco de España actúe con independencia.

Durante su discurso de toma de posesión del cargo, Fernández Ordóñez señaló que el Banco de España debe actuar con autonomía, pero sin olvidar que está al servicio de España, de los depositantes y de las entidades financieras.

Entre los retos futuros del Banco de España, Fernández Ordóñez destacó la necesidad de aumentar más el prestigio internacional de la institución y adecuar la supervisión y regulación financiera al nuevo escenario mundial.

Por su parte, el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, destacó la experiencia de Fernández Ordóñez, tuvo palabras de agradecimiento hacia el anterior gobernador, Jaime Caruana, y dijo que "la estrategia internacional de la economía española debe ser redefinida y esto implica un nuevo escenario para el sistema financiero en el que el Banco de España verá ampliadas sus tareas".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens