
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadVALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Izar Manises esperarán a lo que decida la coordinadora de sindicatos en la reunión que mantienen hoy en Madrid para iniciar las movilizaciones que consideren convenientes, según informó a Europa Press, el presidente del Comité de Empresa de izar Manises, Vicente Beltrán.
Según explicó, en la reunión de la coordinadora de sindicatos se está analizando toda la información que se tiene hasta el momento sobre la decisión de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de proceder a la venta separada de los astilleros, y se está preparando un calendario de actuaciones para el conjunto del Estado.
Según Vicente Beltrán, "de momento nosotros estamos trabajando a la expectativa de la resolución que adopte la coordinadora y entonces empezar las movilizaciones, que han de ser contundentes y abarcar todos los lugares donde están ubicadas las empresas".
Ante la decisión de la SEPI, Beltrán lamentó que "con esto se incumplen los acuerdos de 2004, que garantizaban que las empresas se tenían que vender como 'Izar', aunque tuviera varios compradores, y así el sector naval civil estaría unido en bloque como sector industrial de futuro".
Beltrán afirmó que uno de los problemas es que "para la SEPI hay suficientes garantías, mientras que sindicatos y trabajadores vemos que éstas no están suficientemente detalladas porque en la letra pequeña se pueden dar una o varias interpretaciones sobre el mismo punto".
No obstante, señaló que sobre la concreción de las garantías, "la SEPI ya ha dicho que no está dispuesta a negociar y que, por tanto, va a proceder a la privatización como estime conveniente a partir de mañana". En este sentido, lamentó que, por una parte, esto "lleva al camino de la privatización pura y dura" y, por otra, que la SEPI lo haya decidido de forma "totalmente unilateral".
Vicente Beltrán reivindicó "plenas garantías para los trabajadores y que el proyecto industrial sea creíble y genere riqueza, industria y empleo de futuro, y todo esto además se acuerde con los sindicatos".
PUBLICIDAD
El Gobierno de Mariano Rajoy impulsará la candidatura de Belén Romana a la presidencia del Mecanismo Europeo de Es...
El piloto italiano Andrea Iannone se impuso en el Gran Premio de Cataluña disputado en el Circuito de Montmeló, t...

Faltan 5 días para que arranque la Eurocopa, un torneo en el que España puede alzarse de nuevo con el título, y qu...

La debilidad de las arcas municipales está llevando a numerosos municipios, principalmente socialistas, a plante...
La "autoridad fiscal" europea defendida ayer por el presidente español, Mariano Rajoy, sería algo muy similar al r...

El que fuera director deprotivo del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, ha realizado unas llamativas declarac...

Quiere que sean los acreedores y los accionistas de los bancos los que paguen rescates y no los contribuyentes...
El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, pedirá al presidente del Gobierno en el Pleno de la Cámara ...

La actriz de la serie de televisión "Mujeres desesperadas" Kathryn Joosten, que ganó dos premios Emmy por su pap...

La selección argentina se ha encaramado al liderato del grupo sudamericano de clasificación para el Mundial de Bra...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens