
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La catedrática de Ética de la Universidad de Valencia, Adela Cortina, afirmó hoy que "la RSC es una estrategia de gestión, una medida de prudencia y una exigencia de justicia" en el marco de la conferencia 'Ética de los negocios: una apuesta prudente y justa', celebrada en El Escorial con motivo de los cursos de verano organizados por la Universidad Complutense y Caja Madrid.
Cortina participó en esta conferencia, enmarcada dentro de la jornada 'RSC y gestión del entorno' que se celebra a lo largo de toda la semana en el municipio madrileño
Asimismo, la catedrática declaró que "hay que engarzar la RSC con la ética de la empresa", además de afirmar que "las empresas no tienen más remedio que crearse un buen caracter para lograr el apoyo de la sociedad".
Por otro lado, Cortina aseguró que una empresa es 'moral' cuando genera predisposiciones, y recordó que hacer memorias de RSC "no es hacer algo más".
Además, la experta aseguró que hay que tener en cuenta la sostenibilidad de los recursos, así como que "la ética es rentable para los negocios, porque aumenta la probabilidad de ser viable a medio y largo plazo".
La experta también recalcó que la empresa debe satisfacer las expectativas de todos sus 'skateholders', al mismo tiempo que valoró que la globalización impide a las empresas ser éticas.
Por último, la catedrática declaró que "es una exigencia mundial el crear empresas éticas", y recordó que una empresa ética "es un bien público, porque genera confianza".
PUBLICIDAD
El Gobierno de Mariano Rajoy impulsará la candidatura de Belén Romana a la presidencia del Mecanismo Europeo de Es...
El piloto italiano Andrea Iannone se impuso en el Gran Premio de Cataluña disputado en el Circuito de Montmeló, t...

Faltan 5 días para que arranque la Eurocopa, un torneo en el que España puede alzarse de nuevo con el título, y qu...

La debilidad de las arcas municipales está llevando a numerosos municipios, principalmente socialistas, a plante...
La "autoridad fiscal" europea defendida ayer por el presidente español, Mariano Rajoy, sería algo muy similar al r...

El que fuera director deprotivo del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, ha realizado unas llamativas declarac...

Quiere que sean los acreedores y los accionistas de los bancos los que paguen rescates y no los contribuyentes...
El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, pedirá al presidente del Gobierno en el Pleno de la Cámara ...

La actriz de la serie de televisión "Mujeres desesperadas" Kathryn Joosten, que ganó dos premios Emmy por su pap...

La selección argentina se ha encaramado al liderato del grupo sudamericano de clasificación para el Mundial de Bra...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens