
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Martinsa-Fadesa ha logrado un "preacuerdo base" con todas sus entidades acreedoras sobre la refinanciación de la deuda de 5.100 millones de la compañía y sus líneas y condiciones básicas, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo inmobiliario que controla y preside Fernando Martín logró finalmente en la noche de ayer martes, durante una reunión en Londres, que los fondos internacionales se adhirieran al preacuerdo de refinanciación que ya tenía con los bancos radicados en España.
El cierre definitivo de la operación, que negocia desde el pasado mes de enero, requiere el visto bueno unánime de todo el colectivo de hasta 35 entidades financiadoras de la compañía.
Para lograr el acuerdo de los fondos internacionales se modificaron algunos términos del preacuerdo inicial, que ahora deben ser ratificados internamente por cada una de estas entidades. Las modificaciones afectan al "plazo de vencimiento de uno de los tramos de financiación".
Martinsa-Fadesa confía en que todas las entidades autoricen el nuevo preacuerdo modificado "a lo largo de esta semana", dado que "razonablemente se espera que las entidades que ya tenían aprobados los términos anteriores renueven su autorización a los nuevos".
De esta forma, el cierre definitivo del acuerdo de refinanciación se extenderá aún unos días aunque el plazo para concluir la negociación vencía a medianoche de hoy.
SORTEA EL PAGO DE 362 MILLONES.
Pese a ello, la compañía no tendrá que hacer frente al pago de 362 millones de euros de deuda que vencía hoy, dado que finalmente quedará integrado en la nueva financiación, tal como se pretendía, según indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.
Martinsa-Fadesa notificó al organismo supervisor del mercado que "ninguna de las entidades participantes en el contrato de financiación ha reclamando a la inmobiliaria este pago".
En virtud del preacuerdo alcanzado con sus bancos y firmas acreedoras, Martinsa-Fadesa podrá contar con un plazo de hasta cinco años para amortizar su deuda y garantizarse un tipo de interés no superior al Euríbor + 3,5, según detallaron las mismas fuentes.
Además, la inmobiliaria se evitará el pago de los otros dos vencimientos que, según el actual préstamo, tenía que afrontar este año, uno de unos 150 millones de euros en julio y un segundo por importe de 2.000 millones en septiembre.
La actual deuda de 5.100 millones de euros de Martinsa-Fadesa es equivalente a alrededor del 40% del valor total de sus activos y en su mayor parte corresponde al crédito que Martinsa solicitó para comprar Fadesa.
La inmobiliaria repuntó un 3,29% durante la sesión de bolsa de hoy, jornada clave para cerrar este proceso de refinanciación, que concluyó a un precio de 19,25 euros por acción.
La subida se produjo en tanto Santander y BNP Paribás advirtieron de posibles "incrementos pasajeros" en el volumen de contratación de títulos de esta inmobiliaria después de que hayan registrado problemas en la liquidación de venta de acciones de la compañía en los últimos días.
PUBLICIDAD

Faltan 5 días para que arranque la Eurocopa, un torneo en el que España puede alzarse de nuevo con el título, y qu...

La debilidad de las arcas municipales está llevando a numerosos municipios, principalmente socialistas, a plante...
La "autoridad fiscal" europea defendida ayer por el presidente español, Mariano Rajoy, sería algo muy similar al r...

El que fuera director deprotivo del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, ha realizado unas llamativas declarac...

Quiere que sean los acreedores y los accionistas de los bancos los que paguen rescates y no los contribuyentes...
El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, pedirá al presidente del Gobierno en el Pleno de la Cámara ...

La actriz de la serie de televisión "Mujeres desesperadas" Kathryn Joosten, que ganó dos premios Emmy por su pap...

La selección argentina se ha encaramado al liderato del grupo sudamericano de clasificación para el Mundial de Bra...

El Gobierno ha cifrado en casi 6.825 millones de euros el ahorro que ha supuesto la reestructuración del Ejecutivo...
Al menos 12 personas han fallecido por la explosión de una bomba este domingo en una iglesia en la localidad de Ba...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens