Bolsa, mercados y cotizaciones

El trío que no debe perder de vista si no quiere sustos

Apple, Amazon y Cerner: todas ellas presentan resultados esta semana y ninguna se mueve poco en bolsa esos días.

Mantener el tipo en temporada de resultados puede resultar complicado para algunas compañías. Para muestra, un botón: el pasado jueves Google se derrumbaba un 8% después de que se filtrasen unos resultados que decepcionaron al mercado. Pero hay varios valores tecnológicos que, como Google, suelen dar fuertes bandazos tanto al alza como a la baja. De las 20 mayores compañías del Nasdaq que presentan resultados esta semana, hay algunas con las que el inversor debe tener especial cuidado si quiere evitar fuertes movimientos en bolsa. Apple (AAPL.NQ), Amazon (AMZN.NQ) y Cerner (CERN.NQ) suelen levantar pasiones con sus cuentas en el mercado. Señale el próximo jueves en su calendario.

En modo alerta

La manzana más famosa de Wall Street despierta la visceralidad de los inversores. De ahí, que cualquier decepción o sorpresa en sus cifras se traduzca en fuertes movimientos en bolsa. De hecho, Ecotrader ha reducido exposición al valor días antes de que presente beneficios. La última vez que se enfrentó al examen del mercado lo suspendió, al anunciar en el mes de julio un beneficio por acción durante su tercer trimestre fiscal de 10,37 dólares, frente a los 11,98 que esperaban los analistas. A raíz de esa decepción corrigió más de un 4% en bolsa, pero cuando la suerte le sonrió, consiguió ganar más de un 8% y más de un 6%, como lo hizo tras anunciar las ganancias de su segundo y primer trimestre de 2012.

Por fundamentales, sigue manteniendo la recomendación de compra, pero las expectativas de beneficio para 2013 sí se han visto ya resentidas (en el último mes, los analistas han rebajado un poco el listón para la compañía, apenas un 0,2%).

Por su parte, Amazon también es uno de los valores más movidos en temporada de resultados. El mercado ya descuenta que el jueves anunciará pérdidas de 0,081 dólares por acción. No sólo conserva la recomendación de compra para el consenso de firmas de inversión, sino que en el último mes ésta se ha reforzado. Pero no es un valor apto para cardíacos en las fechas en las que anuncia ganancias: en los últimos cuatro trimestres ha ganado o perdido entre un 7% y un 15% a raíz de sus resultados. Ecotrader mantiene una estrategia en la tecnológica.

Cerner también tiene que rendir cuentas este jueves. El pasado trimestre cayó un 5% en bolsa por no pasar el examen del mercado, pero el anterior logró subir otro 5% por sus ganancias. De unos 12.000 millones de dólares de valor en bolsa, debe anunciar en torno a 0,6 dólares por acción si no quiere defraudar. Ecotrader cerró ayer la estrategia que mantenía sobre el valor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado