
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadVIENA, 26 (EUROPA PRESS)
Caja Madrid venderá su participación del 4,68% en Bankinter cuando reciba una buena oferta por su paquete accionarial, aunque todavía no ha recibido una llamada por parte de ninguno de los dos principales accionistas del banco, Crédit Agricole y Jaime Botín.
El presidente de la entidad financiera, Miguel Blesa, indicó hoy en un encuentro con periodistas celebrado en Viena que la entidad venderá su participación en Bankinter "en cuanto alguien pague bien" e hizo alusión al "precedente de Endesa", dando a entender, una vez más, que venderá este paquete al mejor postor, como hizo en el caso de la eléctrica.
Blesa indicó que, por el momento, "Crédit Agricole no ha llamado" a la caja para hacerle una oferta por su paquete accionarial, algo que tampoco ha hecho el segundo mayor accionista de la entidad, Jaime Botín.
En cualquier caso, el ejecutivo recordó que la inversión de Caja Madrid en Bankinter "no está destinada a permanecer eternamente en el balance" de la entidad.
"Nos habría encantado tener un papel importante y preponderante en Bankinter, pero no ha sido posible", lamentó Blesa, después de que el Banco de España no autorizara en su día a la caja de ahorros madrileña a aumentar su participación en el banco que preside Pedro Guerrero.
Caja Madrid controla un 4,68% del capital de Bankinter, un paquete que podría ser clave en caso de una hipotética 'guerra' entre los dos principales accionistas de la entidad. Sin embargo, el presidente de Caja Madrid recordó que este paquete dará a la caja "la oportunidad de ganar dinero".
Jaime Botín tiene un plazo de doce meses para incrementar su participación accionarial en Bankinter, del que actualmente posee un 15,88% a través de Cartival, mientras que Crédit Agricole, máximo accionista con un 20,106%, tendrá hasta el 31 de mayo para superar el 25%.
El Banco de España autorizó a ambas entidades a aumentar su participación en el banco el pasado 21 de febrero, en el caso de Credit hasta el 29,99% (el umbral a partir del cual hay que lanzar una OPA), mientras que Botín sólo podrá subir hasta el 24,99%, a pesar de que también pidió autorización para alcanzar el mismo límite, si bien, presentó garantías sólo por el porcentaje autorizado.
Ambos accionistas podrán mover ficha en cualquier momento e incrementar su participación en la entidad. De momento, sólo el banco francés ha declarado el proceso de compra de la participación que tenía el empresario de origen indio Ramchand Bhavnani (14,66%), que eleva el total que tiene actualmente bajo control hasta el 20,106%.
Credit ha manifestado su interés en colaborar con el banco español en el desarrollo del negocio y ha descartado lanzar una OPA. En concreto, el consejero delegado de Crédit Agricole, Gerard Pauget, aseguró que la entidad no tiene intención de lanzar una oferta y se mostró dispuesto a iniciar conversaciones con la dirección del banco, aunque estas declaraciones no han disipado los rumores de 'guerra accionarial'.
PUBLICIDAD

Faltan 5 días para que arranque la Eurocopa, un torneo en el que España puede alzarse de nuevo con el título, y qu...

La debilidad de las arcas municipales está llevando a numerosos municipios, principalmente socialistas, a plante...
La "autoridad fiscal" europea defendida ayer por el presidente español, Mariano Rajoy, sería algo muy similar al r...

El que fuera director deprotivo del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, ha realizado unas llamativas declarac...

Quiere que sean los acreedores y los accionistas de los bancos los que paguen rescates y no los contribuyentes...
El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, pedirá al presidente del Gobierno en el Pleno de la Cámara ...

La actriz de la serie de televisión "Mujeres desesperadas" Kathryn Joosten, que ganó dos premios Emmy por su pap...

La selección argentina se ha encaramado al liderato del grupo sudamericano de clasificación para el Mundial de Bra...

El Gobierno ha cifrado en casi 6.825 millones de euros el ahorro que ha supuesto la reestructuración del Ejecutivo...
Al menos 12 personas han fallecido por la explosión de una bomba este domingo en una iglesia en la localidad de Ba...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens