Bolsa, mercados y cotizaciones

Meredith Whitney: Wall Street destruirá más de 100.000 empleos en los próximos meses

elEconomista/ Nueva York
19/09/2012 - 22:28
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (4votos)
WallStreetdelado.jpg - 225x250
kiosco

Meredith Whitney, una de las analistas de cabecera de Wall Street quien en su día aventuró cuando aún trabajaba para Oppenheimer que Citigroup iba a necesitar un rescate, ha vuelto a la carga contra la industria bancaria de Estados Unidos.

Durante una entrevista con la cadena de televisión Bloomberg, Whitney advertía que dado el contexto regulatorio al que se enfrenta la gran banca de Estados Unidos, la oleada de despidos durante los próximos meses va a ser descomunal.

"Habrá una segunda ronda de despidos de hasta 100.000 empleados", aseguró la fundadora de la consultora Whitney Financia Advisory Group. Un hecho del que esta analista ya lleva advirtiendo desde hace bastante tiempo.

El motivo principal de esta sangria laboral en Wall Street está provocada por la difícil situación que los grandes bancos a este lado del Atlántico viven a la hora de generar ingresos tras los límites regulatorios que comienzan a entrar en vigor tras la aprobación de la Ley de Reforma Financiera, más conocida como Dodd-Frank. Un hecho que comenzará a notarse durante la presentación de resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal de 2012.

"Wall Street va a contar con un contexto para generar ingresos bastante difícil en el futuro más cercano", dijo Whitney.

¿Invertir en valores financieros?

Al ser preguntada sobre si recomienda invertir en valores financieros, especialmente en los titanes bancarios de EEUU, Whitney fue clara: "No me siento tranquila con estos títulos en cartera". Aún así reconoció que durante las últimas 6 y 8 semanas los inversores han mostrado una gran predilección por el riesgo.

"Comprar valores de banca de gran capitalización con los niveles de riesgo actuales es una mentalidad de los traders de Wall Street pero no es para nada mi modelo de inversión", apuntó.

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- Descarga grátis la única revista de Trading hecha para Traders

Comentarios 1

1
20-09-2012 / 09:03
Yilmoo
Puntuación 3

Está claro que los vendedores de humo, cada dia lo tendran mas dificil.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 134,54 -4,90 -3,51%
Francia 40,55 0,00 0,00%
Italia 156,75 0,00 0,00%
Grecia 470,52 -7,16 -1,50%
Portugal 242,13 -7,22 -2,90%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Duelo culinario con sus madres - 640x450

Duelo culinario con sus madres

Cuatro cocineros estrellas Michelin lo hacen.