Meredith Whitney: Wall Street destruirá más de 100.000 empleos en los próximos meses

elEconomista/ Nueva York
19/09/2012 - 22:28
WallStreetdelado.jpg


Meredith Whitney, una de las analistas de cabecera de Wall Street quien en su día aventuró cuando aún trabajaba para Oppenheimer que Citigroup iba a necesitar un rescate, ha vuelto a la carga contra la industria bancaria de Estados Unidos.

Durante una entrevista con la cadena de televisión Bloomberg, Whitney advertía que dado el contexto regulatorio al que se enfrenta la gran banca de Estados Unidos, la oleada de despidos durante los próximos meses va a ser descomunal.

"Habrá una segunda ronda de despidos de hasta 100.000 empleados", aseguró la fundadora de la consultora Whitney Financia Advisory Group. Un hecho del que esta analista ya lleva advirtiendo desde hace bastante tiempo.

El motivo principal de esta sangria laboral en Wall Street está provocada por la difícil situación que los grandes bancos a este lado del Atlántico viven a la hora de generar ingresos tras los límites regulatorios que comienzan a entrar en vigor tras la aprobación de la Ley de Reforma Financiera, más conocida como Dodd-Frank. Un hecho que comenzará a notarse durante la presentación de resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal de 2012.

"Wall Street va a contar con un contexto para generar ingresos bastante difícil en el futuro más cercano", dijo Whitney.

¿Invertir en valores financieros?

Al ser preguntada sobre si recomienda invertir en valores financieros, especialmente en los titanes bancarios de EEUU, Whitney fue clara: "No me siento tranquila con estos títulos en cartera". Aún así reconoció que durante las últimas 6 y 8 semanas los inversores han mostrado una gran predilección por el riesgo.

"Comprar valores de banca de gran capitalización con los niveles de riesgo actuales es una mentalidad de los traders de Wall Street pero no es para nada mi modelo de inversión", apuntó.



PUBLICIDAD



Comentarios 1

#1
20-09-2012 / 08:03
Yilmoo
Puntuación 3

Está claro que los vendedores de humo, cada dia lo tendran mas dificil.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 90,21 -3,03 -3,25%
FRA 29,99 +0,12 +0,39%
ITA 92,35 -3,37 -3,52%
GRE 901,44 -15,13 -1,65%
POR 136,73 -7,80 -5,40%



Evasión

Un oasis de lujo y naturaleza

Un oasis de lujo y naturaleza

Ya sea en Semana Santa, mayo o en verano.



Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma