
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Telefónica ha elevado su autocartera desde el 1,35% que poseía a cierre del pasado ejercicio hasta el 1,745% actual, iniciando así el plan de recompra de acciones anunciado la semana pasada al presentar su Informe de Gobierno Corporativo de la operadora, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la operadora ha adquirido un total de 18,84 millones de acciones desde comienzos de año, a un precio de entre 18,28 y 22,35 euros por unidad, por un importe de 371,9 millones de euros. Tras esta compra, Telefónica cuenta con un total de 83,13 millones de acciones propias que, a los precios actuales de mercado, tienen un valor de 1.520,4 millones de euros.
La multinacional que preside César Alierta cerró el año pasado con 64,47 millones de acciones en autocartera, representativas del 1,351% de su capital, lo que supone casi duplicar el 0,722% que poseía en el mes de julio de 2007.
La operadora anunció el pasado 14 de marzo su intención de poner en marcha un plan de recompra de acciones propias por un total de 100 millones de títulos, representativos del 2,095% del capital, y que estará vigente durante el presente ejercicio y el primer semestre de 2009.
Asimismo, Telefónica tiene previsto proponer en la próxima junta de accionistas, convocada para el 22 de abril, la reducción de su capital social por importe de 68,5 millones de acciones.
A las 11.39 horas, las acciones de Telefónica cotizaban a 18,23 euros, con un descenso del 0,49% en un contexto de caídas generalizadas en el mercado. En lo que va de año, los títulos de la operadora se han depreciado un 0,82%.
PUBLICIDAD
El ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, será investido hoy doctor honoris causa por la universida...

Alemania necesita a Europa y sus ciudadanos lo saben. Así, tanto la Unión Europea como el euro gozan del respaldo ...

Una de las principales consecuencias de la grave situación que atraviesa el país es la pérdida de la confianza de...
El presidente de Siria, Bashar al Assad, comparecerá hoy ante el Parlamento nacional en lo que se trata de un acto...

El 44% de los británicos sostiene que Reino Unido terminará abandonando la Unión Europea (UE), de acuerdo con un s...

La crisis española ha provocado una caída récord en ventas al por menor. Estas bajaron un 9,8% en abril pasado sob...
Más de un millón de personas han visitado la Expo 2012 en la ciudad surcoreana de Yeosu (suroeste) desde que abrie...

Tanto Mubarak como Habib el Adli fueron juzgados por la muerte de unas 850 personas durante la revuelta popular d...
La Policía canadiense dijo este sábado que una persona ha resultado muerta y otras siete heridas tras un tiroteo l...

La Organización de los Estados Americanos (OEA) inaugura el 42 período de sesiones de su Asamblea General con el ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens