
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl miembro del BCE defiende la estabilidad de precios como única vía de apoyo de la política monetaria al crecimiento
PARIS, 17 (EUROPA PRESS)
El miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Juergen Stark, consideró hoy que los actuales ajustes a los que se ve sometido el mercado son una corrección por los excesos del pasado.
En la ronda de preguntas posterior a su intervención en la conferencia sobre reformas estructurales organizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Stark indicó que actualmente se está experimentando "una corrección de los excesos del pasado" tras un periodo de infravaloración del riesgo.
Asimismo, el miembro del BCE puntualizó que estás turbulencias "no comenzaron en la Europa continental", en referencia al estallido el pasado verano de la crisis de las hipotecas 'subprime' en EEUU que derivó en problemas de liquidez y confianza en los mercados financieros de todo el mundo.
Por otro lado, el economista alemán señaló que la escasez de reformas estructurales es el factor principal que se esconde tras la "relativamente decepcionante" evolución económica en algunas áreas de la zona euro.
Los pobres resultados en muchos países de la zona euro no se basan en las deficiencias del actual marco institucional, sino en que algunos gobiernos nacionales tienen "escasa voluntad" para aplicar esas reformas, puesto que sus beneficios son a largo plazo, mientras que sus efectos negativos a corto plazo son relativamente más visibles para los votantes, aseveró Stark.
"La política monetaria no es la herramienta apropiada para mitigar los costes potenciales a corto plazo de las reformas estructurales o para incentivar estas reformas a nivel nacional", apuntó.
Asimismo, Stark volvió a echar un jarro de agua fría a las expectativas de un cambio de política del BCE al afirmar que la estabilidad de precios es la mejor contribución de la política monetaria a las reformas estructurales en Europa.
"Más allá de salvaguardar la estabilidad de precios no hay nada que la política monetaria pueda hacer para fomentar el potencial crecimiento y la creación de empleo de nuestras economías", señaló Stark.
PUBLICIDAD
El ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, será investido hoy doctor honoris causa por la universida...

Alemania necesita a Europa y sus ciudadanos lo saben. Así, tanto la Unión Europea como el euro gozan del respaldo ...

Una de las principales consecuencias de la grave situación que atraviesa el país es la pérdida de la confianza de...
El presidente de Siria, Bashar al Assad, comparecerá hoy ante el Parlamento nacional en lo que se trata de un acto...

El 44% de los británicos sostiene que Reino Unido terminará abandonando la Unión Europea (UE), de acuerdo con un s...

La crisis española ha provocado una caída récord en ventas al por menor. Estas bajaron un 9,8% en abril pasado sob...
Más de un millón de personas han visitado la Expo 2012 en la ciudad surcoreana de Yeosu (suroeste) desde que abrie...

Tanto Mubarak como Habib el Adli fueron juzgados por la muerte de unas 850 personas durante la revuelta popular d...
La Policía canadiense dijo este sábado que una persona ha resultado muerta y otras siete heridas tras un tiroteo l...

La Organización de los Estados Americanos (OEA) inaugura el 42 período de sesiones de su Asamblea General con el ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens