
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Banco Finantia obtuvo un beneficio neto consolidado de 63,9 millones de euros en el ejercicio 2007, lo que significa un aumento del 5,5% respecto al año anterior, informó hoy la entidad, que calificó este resultado como "el mejor" de su historia.
A la luz de estos resultados, el consejo de administración del banco propondrá a la junta general de accionistas el pago de un dividendo de 0,26 euros por acción, el mismo que el año pasado.
El resultado operativo total alcanzó 152 millones de euros, un 4% más, mientras que el margen financiero aumentó un 22%. Los activos consolidados netos se elevaron a 5.700 millones de euros, un 1,1% más.
Banco Finantia destacó que la morosidad de los créditos se estableció en el 2,1%, inferior a la del 2,3% registrada en 2006, y que las provisiones se mantuvieron en el 134%.
Por otro lado, subrayó que en el área de financiación al consumo, la entidad logró incrementar tanto las concesiones de crédito como la cartera respecto del año anterior.
FINANCIACION DE AUTOMOVILES.
Con una producción anual de 643 millones de euros (+11%) y una cartera de crédito de 1.300 millones de euros (+19%), el banco "se configura claramente como uno de los líderes en el mercado ibérico de financiación de automóviles", indicó.
Este resultado obedece principalmente al aumento de la actividad en España, cuya producción nueva en 2007 alcanzó los 243 millones de euros, lo que arroja un crecimiento del 22%.
PUBLICIDAD

El incendio forestal que afecta a la localidad valenciana de Benagéber y a los términos municipales de Tuéjar y Ch...

Miles de israelíes salieron a las calles de las principales ciudades del país para protestar por la política socia...
Un nuevo tratamiento logró frenar la propagación del cáncer avanzado de próstata en 60% de los hombres que ya no r...

La selección masculina de hockey sobre hierba ha iniciado el camino hacia los Juegos de Londres con un empate ante...
El atleta chino Liu Xiang consiguió este sábado igualar el récord mundial de los 110 metros vallas gracias a sus 1...

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró que sus jugadores habían "hecho muchas cosas bien" a lo largo de l...
Al menos diez personas han perdido la vida en un accidente ocurrido en el aeropuerto de Accra, la capital de Ghana...

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado que "lo más probable" es que tanto el Gobierno de Maria...

Original la nueva campaña de captación de abonados del Getafe CF. Tras la recientemente acabada temporada de la L...

El cineasta George Lucas ha comenzado a preparar su jubilación, por lo que ha contratado a la productora Kathleen ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens