Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/AVE.- ACS y Acciona se adjudican obras del AVE a Granada y a la frontera francesa por 282,95

17/03/2008 - 11:09
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

ACCIONA
41,01
-3,39%
ACS
13,41
-0,07%

Llévate la cotización a tu web

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

ACS y Acciona se han adjudicado sendos contratos de obras de líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) en las provincias de Granada y Barcelona por un importe conjunto de 282,95 millones de euros.

Se trata de obras de construcción de un tramo del AVE Bobadilla-Granada y de la conexión por ferrocarril de Alta Velocidad entre Barcelona y la frontera francesa.

El grupo controlado por la familia Entrecanales se ha hecho con las obras del tramo La Sagrera-nudo de Trinidad, en el subtramo correspondiente al sector Sant Andreu, en la provincia de Barcelona, por un importe de 177,42 millones de euros.

Las obras forman parte de un tramo de una longitud total de 4,24 kilómetros, que discurrirá íntegramente soterrado mediante un falso túnel entre pantallas de hormigón.

El proyecto contempla, entre otras actuaciones, el traslado de las líneas de ancho convencional y la construcción de una nueva estación de Cercanías en Sant Andreu Comtal.

ACS, por su parte, se ha hecho con las obras del tramo Arroyo de la Viñuela-Quejigares del AVE a Granada, por 105,53 millones de euros.

El tramo discurre íntegramente por el municipio granadino de Loja, cuenta con 4,910 kilómetros de longitud, de los que 3,343 kilómetros (el 68% del tramo), corresponden al túnel de Quejigares, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens