¿Usuario de elEconomista?
Bolsa, mercados y cotizaciones

Grifols y Safran aumentan su valor en una semana difícil

Fernando S. Monreal madrid.
17/07/2012 - 6:00
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
kiosco

Se trata de las estrategias que más han subido su precio objetivo marcado por la media de bancos de inversión

Las últimas semanas ha sido más que convulsas en Europa. Las reuniones sobre las reformas en Europa han predominado en el Viejo Continente, algo que no ha pasado desapercibido para inversores y analistas. Por un lado, los primeros han hecho acto de presencia en los principales selectivos europeos en las últimas sesiones. Por otro, los expertos no se han quedado de brazos cruzados ante estos descensos, realizando así revisiones a la baja sobre el precio objetivo de la mayoría de las estrategias que mantenemos en nuestra tabla de seguimiento.

Sin embargo, existen excepciones a este axioma, y se llaman Grifols y Safran. La primera de ellas es la compañía europea en la que los analistas más han elevado de media el precio objetivo que le otorgan durante el último mes. Concretamente su valoración se ha visto incrementada en más de un 1,7% -hasta los 19,92 euros- en las últimas cuatro semanas, hecho que demuestra que los analistas siguen confiando en subidas futuras para la compañía productora de hemoderivados pese a ver incrementado el precio de cada uno de sus títulos en más de un 70% desde enero.

Confianza de los inversores

El apoyo de los inversores ha sido sustancialmente mayor al que le da la media de analistas, ya que el aumento que ha sufrido en valoración la compañía desde enero ha sido únicamente del 39%, una subida inferior a la experimentada por el precio de las acciones del valor y que por ende ha llevado a la española a agotar el potencial alcista a doce meses del que disponía a comienzo del ejercicio.

Por otro lado, según Carlos Doblado, director de estrategia de Ágora, Grifols "sigue siendo un auténtico escándalo en términos relativos. El viernes marcó un nuevo máximo histórico y sólo la presencia de una resistencia creciente de corto plazo nos impide hablar de una subida libre absoluta, con objetivo 24 euros confirmado".

Presencia francesa

Por su parte la compañía gala Safran es la siguiente firma europea a la que los analistas más han elevado su precio objetivo en las últimas cuatro semanas. Lo han hecho en más de un 1%, hasta situarlo en los 31,83 euros según recoge Bloomberg.

Y los analistas no sólo muestran su confianza en la firma francesa, que sube más de un 20%, sino que además piensan que sus fundamentales son suficientemente sólidos. De hecho, los expertos han elevado sus estimaciones de beneficio para el conjunto del ejercicio en más de un 1% desde comienzo de 2012 hasta prever que sus ganancias netas ascenderán por encima de los 845 millones de euros. En la tabla de seguimiento de Ecotrader, Safran acumula una rentabilidad cercana al 20%, una de las más elevadas entre todas las estrategias europeas.

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

Comentarios 1

1
06-08-2012 / 23:01
Peka
Puntuación 9

¿No les parece un poco antiguo -y desfasado- el artículo, para re-publicarlo hoy, contribuyendo a incurrir en algún error, a alguien?.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 123,53 -8,00 -6,08%
Francia 34,15 -4,32 -11,23%
Italia 150,79 -11,70 -7,20%
Grecia 721,37 -2,19 -0,30%
Portugal 237,60 -11,40 -4,58%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Descubra la Costa Azul francesa

Descubra la Costa Azul francesa

Tras los pasos de los grandes pintores.