Bolsa, mercados y cotizaciones

Concluye tras nueve horas la etapa más larga de la marcha negra

menéame
EFE
1/07/2012 - 20:02
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
/imag/efe/2012/07/01/20120701-4675246w.jpg
kiosco

Mota del Marqués (Valladolid), 1 jul (EFE).- Los mineros que participan en la marcha negra del carbón han empleado hoy cerca de nueve horas en completar la décima etapa de la ruta desde Asturias y León a Madrid, en la que han realizado el recorrido más largo, con cerca de 35 kilómetros de caminata.

Lo prolongado del trayecto y el calor han hecho que los mineros hayan tenido que realizar cuatro paradas en el recorrido entre Villapando (Zamora) y Mota del Marqués (Valladolid), a donde han llegado sobre las cuatro de la tarde.

Los cerca de 170 mineros que integran la caravana han realizado los primeros kilómetros por un camino paralelo a la autovía A-6 o Autovía del Noroeste, por cuyo arcén, han completado el recorrido hasta Mota del Marqués.

Aunque el cansancio se ha dejado notar tras haber realizado ya diez de las veinte etapas, la mayoría de los caminantes de la marcha negra han coincidido en señalar que siguen con fuerzas para continuar camino hacia Madrid en defensa del sector del carbón.

Los vecinos de Mota de Marqués los han recibido con una pancarta de bienvenida en la que han dado ánimos a los mineros, a los que ha acompañado una charanga de la localidad en la parte final del trayecto, desde la salida de la autovía hasta las piscinas municipales.

En ese lugar se han habilitado las mesas en las que cenarán y pantallas de televisión para que esta noche puedan ver el partido de la final de la Eurocopa de fútbol que juega la selección española contra Italia.

La marcha negra que partió el pasado 22 de junio de Mieres (Asturias) y de las localidades leonesas de Villablino y Bembibre, tiene previsto concluir la madrugada del 11 de julio en Madrid, tras unirse en la última etapa, que será nocturna, con la marcha de mineros que ha partido de Aragón.

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 156,96 -1,19 -0,75%
Francia 47,20 +0,46 +0,98%
Italia 160,61 -0,82 -0,51%
Grecia 454,48 -17,88 -3,79%
Portugal 222,06 -4,16 -1,84%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Emirates Place, un hotel para reyes

Emirates Place, un hotel para reyes

Es uno de los pocos con siete estrellas.