¿Usuario de elEconomista?
Bolsa, mercados y cotizaciones

Los mejores valores de la bolsa mundial para la segunda parte del año

Cristina García
30/06/2012 - 11:43
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,0 (10votos)
  • Dos de cada tres títulos por los que se apuesta proceden de europa
brujula-graficos.jpg
kiosco

El reto es esquivar los baches bursátiles sin perder el equilibrio, algo complicado en el primer semestre del año. La crisis de deuda periférica que vive Europa traspasa fronteras, y sus estragos son cada vez más evidentes. De hecho, pocas plazas del Viejo Continente escapan de las pérdidas en lo que va de año. Pero la economía europea no es la única que se resiente, la americana también. Bernanke, el presidente de la Reserva Federal, lo confirmó hace unas semanas al recortar drásticamente sus previsiones de crecimiento hasta 2014. ¿Dónde invertir entonces?

Pues bien, hay carteras que escapan de la quema e, incluso, acumulan ganancias en 2012. Una de ellas es la de Eco30, la lista de inversión diversificada por sectores y países, que creó elEconomista en colaboración con FactSet el 15 de diciembre -desde entonces acumula una rentabilidad del 8,15 y un 5,7 en el semestre-. Después de someterse a su primera revisión, los resultados obtenidos desvelan dos realidades. Una es que existe un trasvase de dinero hacia Europa , sobre todo a países del norte del Viejo Continente. Y otra es que a partir de ahora la cartera irá sobre ruedas, ya que un tercio estará formada por automovilísticas.

Los elegidos para una cartera especial

El Eco30 nace a partir de una primera selección de compañías de todos los mercados en los que el particular puede acceder de forma directa. En todas se estudian diez criterios fundamentales relacionados con el comportamiento del título, la expectativa que mantienen las firmas de análisis a medio plazo, la política de retribución, la posición respecto al resto del compañías de su sector y la estabilidad y visibilidad de sus beneficios (ver apoyo). Para concretar más, se ha escogido a las mejores, a aquellas 30 compañías que más nota obtienen después de someterse a estos requisitos, siempre con recomendación de compra -o mantener cercana a la compra-, junto a una capitalización superior a los 4.000 millones de euros.

Por países, las mayores sorpresas llegan de Europa , y no sólo por el acuerdo alcanzado por los líderes europeos en la cumbre del jueves y viernes, en la que se ha abierto la puerta a la recapitalización directa de la banca por parte del fondo de rescate a partir de finales de año, cuando el Banco Central Europeo (BCE) se convierta en supervisor único de las entidades de la eurozona. También porque la revisión semestral del Eco30 desvela que 19 de las 30 mejores notas obtenidas corresponden a valores del Viejo Continente, ya que los descensos que acumulan las bolsas europeas en lo que va de año han dejado a su paso compañías que presentan oportunidades por precio.

Junto a Europa , el otro gran protagonista será Japón. Después del terremoto que asoló al país en marzo de 2011, su economía ya da signos de recuperación. Fortaleza que también reflejan sus compañías, pues siete se cuelan en el Eco30.

Y mientras algunos países ganan peso en la cartera, otros lo pierden. Es el caso de EEUU y Canadá. Los fantasmas que empiezan a merodear sobre la economía estadounidense también hacen estragos a las compañías americanas. Circunstancia que se ha reflejado en los resultados que ha arrojado la última revisión de la herramienta creada por este diario, ya que el número de valores que proceden de allí se ha reducido notablemente - sólo tres tendrán nacionalidad norteamericana y uno canadiense-.

Los mejores sectores para invertir

Con independencia de su nacionalidad, los sectores en los que hay que estar presente en el próximo semestre están muy definidos: materias primas, financieras (ver página 8 y 9) y automovilísticas. Aunque éstas últimas son las que adquieren mayor protagonismo, ya que un tercio de la cartera estará integrada por automovilísticas. Siete fabrican propiamente coches -Renault, Honda, Fiat Industrial, Nissan, Mitsubishi, Daimler o Volvo- y otras dos elaboran repuestos -Continental o Michelin-.

Sus fichajes no son precisamente porque este sector se libre de los efectos de la crisis. De hecho, es sabido que las ventas de coches siguen cayendo en los mercados europeos. Sin embargo, los balances previstos para estas compañías en los próximos años no se resienten. Se preguntará cómo es posible. La respuesta se encuentra en el salvavidas que suponen los mercados emergentes, que representan casi la mitad de las ventas de automóviles nuevos en el mundo.

De ahí que todas posean sólidos fundamentales. La prueba es que, menos Volvo, lucen una clara recomendación de compra junto a potenciales alcistas superiores al 20%. Por no hablar de que cotizan a unos niveles de PER (veces que el beneficio se recoge en el precio de la acción) de 7 veces, más atractivo que el de la media del mercado europeo, que es de 10,7 veces.

Eso a simple vista porque si profundizamos más observamos que el beneficio neto de todas estas compañías se elevará a largo plazo. A corto plazo, el caso más significativo es el de Honda, ya que los analistas estiman que sus ganancias crecerán más de un 150% al cierre del ejercicio, hasta los 5.324 millones de euros. Detrás se encuentra Fiat Industrial -fabrica vehículos industriales-, con un aumento en su beneficio superior al 50%, hasta los 966 millones de euros.

Pero aún hay más, ya que estas mejores perspectivas van acompañadas de una reducción significativa de sus cargas financieras en los próximos años. Por ejemplo, las estimaciones apuntan a que Volvo reducirá su deuda en un 50% y Renault en un 40% al finalizar el año. Una tendencia que la francesa mantendrá en 2013, año en el que se espera que, incluso, tenga una caja de 301 millones de euros.

Pero de momento, la única compañía que tiene tesorería es Daimler. Según los cálculos de los expertos terminará el año con una caja de 11.000 millones de euros. Una cifra que seguirá aumentando en 2013, ya que las previsiones apuntan a que superará los 12.000 millones. Además, sus títulos ofrecen uno de los dividendos más rentables del sector, con un rendimiento del 6,5 por ciento. Atractivas, aunque menores también, son las retribuciones que brinda el resto del sector.

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 22

1
30-06-2012 / 13:32
aldo
Puntuación 11

Rocío me contó que Felipe González era como esos personajes que van de pueblo en pueblo hablando mucho y sin sentido: un charlatán de feria.

2
30-06-2012 / 14:27
el artesano
Puntuación 23

Lo que sobra en política son charlatanes de feria, podría nombrar infinitos nombre de políticos que no son otra cosa, además de comisionistas, veánse ayuntamientos, comunidades, gobierno central, judicatura. El que no quiera verlo es que es tonto o militante de algún partido que viene a ser casi lo mismo porque están ciegos cerebralmente. Yo tengo la ventaja de intentar ser objetivo y no dar el voto como un cheque en blanco al partido que hace mejor propaganda engañosa como pretenden los políticos. La soberanía reside en el pueblo, según la constitución, así que los políticos, ejercito, policía, y demás mamacuartos se deben legalmente al pueblo y lo demás son memeces. Esto no lo entiende la mayoría y ninguno de los 3 poderes.

deMontesquieu

3
30-06-2012 / 14:37
a saber
Puntuación 5

BANKIA SACYR CEMENTOS PORTLAND ...

jeje....

4
30-06-2012 / 14:46
amos anda
Puntuación 72

Hay tres formas faciles de arruinarse: el juego,las mujeres y los asesores financieros. El juego es la mas rapida, las mujeres la mas placentera y los asesores la mas segura .Soros

5
30-06-2012 / 15:23
España: Una, grande y libre si no fuese por algunos políticos
Puntuación 7

Aunque no esté directamente relacionado mi post con la noticia, he de decir que he leído los acuerdos de la UE y son un desastre. Son buenos si se llegan a confirmar pero habrá que espeerar al 2013. Mientras tanto, las ayudas a la banca española va a cargo del deficit. Como siempre, otra reunión que no ha servido más que para cenar, tomar unas copas, cobrar unas dietas y hechar unas risas. El lunes bajonazo en todos los indices. Que pena. Había puesto mis esperanzas en esta cumbre y leído la letra pequeña, me he dado cuenta que hemos asistido a un espectacular castillo de fuegos artificiales pero ya están quemados. Vaya semanita que nos vuelve a esperar. Este verano, nada de vacaciones y si mucha tila para los nervios.

6
30-06-2012 / 16:44
Josep del Manzanares
Puntuación 0

boi a meter unos eurracos que me kedan en bankia a ver si ahora que es europeas sube como un cubos.

7
30-06-2012 / 17:03
Buenconsejo
Puntuación -7

Buenos dias.

Los mejores valores para invertir son los mios, y por eso me reitero en mi consejo de entrar en San, Sab, Bbva, Pop, Cbank, Ibe, Tel, La Seda, Ercros y Citigroup. Estos son muy buenos valores, algunos con muy buenos dividendos, y con pespertivas de plusvalias a corto/medio impresionantes. Yo mismo tengo esta cartera de valores.

Les animo a que sigan mis buenos consejos.

Saludos cordiales.

8
30-06-2012 / 19:40
Puntuación -1

Sí, la bolsa. Hoy nos ofrece nuevamente una interesante, no exenta de riesgo, apuesta de inversión. Si fijamos un “stop” de perdidas en el entorno de los ± 6.500 puntos y lo referimos a valores con una correlación (Ƀ) ajustada a 1, podemos establecer en un plazo medio una interesante ecuación Riesgo/Beneficio, buscando cierres del año por encima de los 9.000 puntos. Algo previsible y no imposible, si de verdad se fijan criterios y se toman decisiones a todas las incertidumbres que actualmente nos rodean.

9
30-06-2012 / 19:54
jaunme
Puntuación -1

España incumple su legislación y vende armas a Marruecos

por Trinidad Deiros

Sábado, 30 de Junio de 2012 15:46 Compartir redes sociales

Enviar a Twitter!Añadir a FacebookAñadir a DeliciousDigg thisAñadir a RedditAñadir a StumbleUponAñadir a MySpaceAñadir a Technorati

Vota este articulo

12345(0 votos)tamaño fuente reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente Imprimir E-mail .

La ficción de supuesta neutralidad tras la que se han escudado los sucesivos gobiernos españoles en el contencioso del Sáhara Occidental se deshace del todo cuando al trato de favor que se suele dispensar al régimen marroquí se suma el beneficio económico.

Esta situación tiene una vertiente que las asociaciones prosaharauis en España consideran especialmente escandalosa: la venta de armas a Marruecos. Sobre todo porque la propia legislación española prohíbe vender material bélico a aquellos países en los que se exista un conflicto o donde se violen los derechos humanos.

Tras conocerse que en 2011 España siguió vendiendo “material de defensa” a Marruecos, dos organizaciones, la Asociación de Juristas Andaluces por el Sáhara (AJASAHARA) y Justicia i Pau, han presentado esta semana una demanda administrativa ante el Ministerio de Economía. Francisco Serrano, presidente de AJASAHARA, explicó ante la sede de esta institución que su objetivo es exigir al Gobierno que España “detenga la venta de armamento a Marruecos y revoque todas las licencias de exportación de material de defensa y doble uso al reino alauí”.

“España incumple su propia legislación, además del Derecho Internacional”, añadió Serrano. El presidente de la asociación de juristas se refería al primer punto del apartado 8 de la Ley 53/2007 sobre control del comercio exterior de armas, que establece la obligación de denegar la autorización para vender armamento “cuando existan indicios racionales de que el material de defensa (…)pueda ser empleado en acciones que perturben la paz, la estabilidad o la seguridad en un ámbito mundial o regional (…), puedan ser utilizados de manera contraria al respeto debido y la dignidad inherente al ser humano, con fines de represión interna o en situaciones de violación de derechos humanos”.

En la nota difundida por las dos organizaciones, se precisa que, “según las estadísticas de exportación 2011 publicadas por la Secretaría de Estado de Comercio, España envío a Marruecos aeronaves valoradas en 1.529.901 euros y material de doble uso por importe de 1.580.858. Además, autorizó la exportación de material de defensa -en la categoría de bombas, torpedos, cohetes, misiles- y otras tecnologías de doble uso por un valor de 2.352.444 euros”.

En el texto presentado ante el ministerio, AJASAHARA y Justicia i Pau piden también explicaciones al Gobierno por unas fotografías tomadas en El Aaiún, la capital administrativa del Sáhara, en las que aparece un blindado supuestamente de fabricación española “apostado a la puerta de un colegio”.

En la demanda, a la que ha tenido acceso este periódico, se precisa: “Después del desmantelamiento, en noviembre de 2011, del campamento de protesta saharaui Gdeim Izik de El Aaiun, han aparecido imágenes en las que, entre los medios materiales empleados en los dispositivos de represión marroquí contra la población civil saharaui, (…) se observa la presencia de los vehículos militares marca URO VAMTAC -Vehículo de Alta Movilidad Táctico- que España ha vendido a Marruecos”

Las demandantes reclaman al ministerio de Economía que “requiera información al Ministerio de Defensa sobre si los vehículos que aparecen en esas imágenes son los que España ha vendido a Marruecos, tal y como consta en las estadísticas oficiales del Ministerio de Comercio del año 2008 (1.015 vehículos y camiones militares) y 2009 (286 vehículos todoterreno).”

El abogado Luis Mangrané, del Observatorio Aragonés por el Sáhara Occidental, explica a MásPúblico que, en las misiones sobre el terreno que ha llevado a cabo, él mismo ha podido observar el despliegue en el Sáhara de material militar vendido por España a Marruecos, algo que contribuye a una “ocupación de carácter militar”.

Mangrané es uno de los abogados firmantes de la primera demanda (la que se acaba de presentar es la tercera) a España por vender armas a Marruecos, una demanda que se encuentra ya en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional “casi lista para sentencia”. Las asociaciones que la presentaron en 2010 optaron por recurrir a los tribunales después de que el ministerio “ninguneará” la acción administrativa que, al igual que este año y el anterior, presentaron entonces.

“El ministerio denegó las dos demandas anteriores alegando que hacíamos uso de un mero ‘derecho de petición’ a una administración, cuando en realidad lo que planteamos fue una denuncia por una infracción regulada por la ley”, subraya el letrado.

El jurista apunta también a un aspecto en el que hace hincapié la demanda. Se trata de la contradicción que supone el hecho de que, el año pasado, el Gobierno suspendiera temporalmente la exportación de armas al Norte de África, a causa de la primavera árabe, y al mismo tiempo haya seguido vendiendo armas a Marruecos.

“Escalada de violencia”

Muchos saharauis han hecho suya la convicción del filósofo Noam Chomsky de que la primavera árabe empezó precisamente con la protesta pacífica del campamento Gdeim Izik de El Aaiún. Francisco Serrano, presidente de AJASAHARA, recordó tras presentar la denuncia que la venta de armas a Marruecos ha continuado pese a la “escalada de violencia” en la antigua colonia española desde “los sucesos de Gdeim Izik en 2010”. Una realidad, aseguró, “de la que habla el informe anual del Secretario General de las Naciones Unidas al Consejo de Seguridad, del 5 de abril de 2012, donde se informa de las sucesivas violaciones del alto al fuego cometidas por el Real Ejército de Marruecos y registradas por la MINURSO (Misión de Nacionales Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental)”.

Serrano subrayó luego que “las torturas cometidas por las fuerzas de seguridad y el Ejército marroquí en el Sáhara Occidental también están documentadas” por organizaciones como “Amnistía Internacional, Human Rights Watch, el Centro para la Justicia y los Derechos Humanos Robert F. Kennedy, , el Parlamento Europeo, el Consejo General de la Abogacía, y el Comité contra la Tortura de Naciones Unidas”.

Para apuntalar la denuncia de las dos organizaciones, a la presentación del documento acudió Lafkir Kaziza, un saharaui de 21 años que recientemente mantuvo una huelga de hambre de 15 días ante la embajada de Marruecos en Madrid. Su objetivo era para pedir la liberación de 21 saharauis encarcelados, y aún a la espera de juicio, tras el brutal desmantelamiento de Gdeim Izik en la madrugada del 8 de noviembre de 2010.

El propio Kaziza, residente en El Aaiún, participó en la protesta y, como muchos otros jóvenes de El Aaiún, terminó en la cárcel, donde asegura haber sido torturado: “Nos soltaban sus perros por la noche, nos pegaban, nos desnudaban y apagaban las colillas de los cigarros en nuestros cuerpos. En el Sahara Occidental, también en Marruecos, la población es torturada. Vivimos bajo un régimen de terror y represión. La gente es detenida, desaparecida, apaleada. Sus derechos son violados continuamente”.

Leído 219 veces

10
30-06-2012 / 19:58
COJONCIO
Puntuación 4

Vea las ideas del nuevo director de RTVE

ESTEEE QUIEN ES EL NUEVO CHANCHO DE RTVE?



por Kaos. Análisis de la comunicación

Sábado, 30 de Junio de 2012 14:39 Compartir redes sociales

Enviar a Twitter!Añadir a FacebookAñadir a DeliciousDigg thisAñadir a RedditAñadir a StumbleUponAñadir a MySpaceAñadir a Technorati

Vota este articulo

12345(0 votos)tamaño fuente reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente Imprimir E-mail .

Somoano es autor de una "tesis de fin de curso" de un máster de la Universidad Autónoma de Barcelona titulada Estrategia de comunicación para el triunfo del Partido Popular en las próximas elecciones generales...

El nuevo director de Informativos de TVE, Julio Somoano, escribió un estudio en 2005 con el sugerente título “Estrategia de comunicación para el triunfo del Partido Popular en las próximas elecciones generales”. Somoano recomienda al PP que incluya elementos de su ideario político en las series de televisión.

El PP no debería dejar pasar estas formas de politizar el entretenimiento en televisión, igual que no lo ha hecho el PSOE, que en TVE ya ha retocado los guiones de “Cuéntame” para que quede clara la superioridad moral de su pensamiento.

Parece una idea absurda pero por otro lado no se puede negar que abre un amplio abanico de posibilidades. Los cambios no tendrían que ser drásticos en muchos casos. Valdría con pequeños detalles y es posible que los espectadores ni se dieran cuenta, lo que sería aún más efectivo. Veamos cómo podría haberse aplicado a algunas de las series ya emitidas.

–Amar en tiempos revueltos: los protagonistas de la serie comentan siempre en cada capítulo que la guerra civil empezó en realidad en 1934.

–Cuéntame. La serie se detiene en 1975.

–Física y química. Los estudiantes llevan el jersey sobre los hombros.

–Doctor Mateo. El médico se niega a recetar genéricos. Afirma que se lo impide el juramento hipocrático.

–Farmacia de guardia. La farmacia se niega a vender preservativos. Apunta el nombre de cada chica que los pide y se lo pasa al párroco.

–El internado. Todos los chicos que mueren se matan a pajas por la noche. El ser extraño que vaga por el bosque es un sindicalista.

–Bandolera. Una mujer británica dirige una partida de bandoleros en Andalucía que se dedica a robar los pobres para contener las tensiones inflacionistas y reducir la masa de capital circulante.

–Aquí no hay quien viva. No hay ninguna pareja gay en el edificio.

–Hispania. Los rebeldes hispanos al mando de Viriato se alzan contra las tropas romanas. Los romanos hablan con acento catalán. A pesar de que la serie está ambientada en el siglo II AC, los hispanos no ocultan su devoción cristiana.

–Periodistas. Los periodistas nunca hacen preguntas en las conferencias de prensa.

–Camera Café. Los empleados no se reúnen ante la máquina de café, ya que eso supondría reducir la productividad. Al final de cada capítulo se ve pasar al último empleado al que le han aplicado la reforma laboral.

–Crematorio. La serie es igual a la original con el único cambio de que Rubén Bertomeu soluciona sus problemas con la justicia y es elegido consejero de Bancaja.

Informe completo:

http://ep00.epimg.net/descargables/2012/06/29/1a1a40e6e1a8b09aa79e9bd71800430a.pdf

http://www.guerraeterna.com/la-television-segun-somoano/

Información complementaria

Rosario G. Gómez/Prensa

Fechada en noviembre de 2005, el periodista vertía un catálogo de sugerencias para que Rajoy conquistara el poder en 2008. En este trabajo plantea la necesidad de que el PP cambiara el rumbo de su política comunicativa tras la “desastrosa” gestión del 11-M. Proponía utilizar las series de televisión para lanzar mensajes ideológicos. Tras elogiar 7 vidas (producida por Globomedia) por haber incorporado muchos protagonistas que se consideran de izquierdas, y asegurar que el PSOE ha retocado los guiones de Cuéntame para que “quede clara la superioridad moral de su pensamiento”, aconseja: “El PP no debería dejar pasar estas formas de politizar el entretenimiento en televisión”.

Con el trabajo, Somoano culminaba un máster en gestión de la comunicación política y electoral a distancia que “forma especialistas en técnicas de comunicación política, institucional y campañas electorales”. La tesis —en realidad un trabajo de 40 folios sin demasiada enjundia y que incluye diarios digitales como bibliografía— da las claves que, según el periodista, debía seguir el PP para recuperar La Moncloa en 2008: “Si el PP quiere volver a ganar las generales necesita ampliar la base de votantes, y eso solo se amplía moderando el mensaje”.

La idea general era que el PP debía emprender un nuevo viaje al centro y renovar las caras, desgastadas por la gestión del 11-M. El partido tenía que “venderse” como “un partido moderado, frente al radicalismo de otras opciones”, “honrado, frente a un periodo de nuestra historia en el que descubríamos escándalos de corrupción cada semana”, “valiente en la defensa de los valores, como la libertad individual o la unidad de una España solidaria”, dialogante, solidario, transparente, con vocación de Gobierno, “joven y renovado”.

Para dar esa imagen de moderación, su primer consejo era “no satanizar” a los nacionalistas porque “el victimismo logra votos”. En el aspecto económico, recomendaba dos estrategias. Si la economía empeora, “los populares deben advertir el riesgo de estar gobernados por unos advenedizos en las finanzas”, y citaba la frase de Jordi Sevilla de que Zapatero aprendería economía en dos tardes. Si la economía iba bien, “el PP tendrá que alabar públicamente el hecho de que el PSOE no haya variado ni un ápice el rumbo que ya diseñó Rodrigo Rato”.

Más información:

Estas son algunas de las opiniones del nuevo director de Informativos de TVE, Julio Somoano.

Sobre las acusaciones de manipulación a Telemadrid:

“A partir de ahí, debo defender a los informativos de Telemadrid. Las acusaciones son injustas. Y la prueba objetiva de ello es que, a pesar de todas las demandas interpuestas por los sindicatos ante la Justicia por esa presunta manipulación, ningún juez les ha dado nunca la razón (en este campo). Al contrario que en Canal Sur. Desde enero de 2008, el líder de la oposición en Madrid (Tomás Gómez) ha sido entrevistado en Telemadrid más veces que la presidenta, Esperanza Aguirre. Las voces de la oposición en nuestra comunidad se escuchan en prácticamente todos los informativos, algo que ya desearían para sí los espectadores de la televisión pública castellano-manchega. En definitiva, repetir un mantra durante años no lo convierte en verdad”.

Sobre Rajoy:

“Rajoy lo va a pasar mal pero si lleva bien la salida de la crisis económica e institucional puede pasar a la Historia como un nuevo Churchill y no sólo por fumar puros”.

Sobre Esperanza Aguirre:

“No tengo una relación cercana con Esperanza Aguirre. Nos hemos saludado en dos o tres ocasiones, en algunos eventos. Me pareció muy trabajadora (ni en esos momentos descansaba) y no borde, sino muy natural y muy directa. Sin complejos. Dice lo que piensa. No tiene pelos en la lengua”.

Sobre Rubalcaba (es autor del libro ‘Rubalcaba, el monje del poder’):

“Es muy difícil ser objetivo hablando de Rubalcaba, así que tuve que empezar por quitarme todos los prejuicios. He confirmado que media España le detesta y la otra media le considera un mal menor, pero la mayoría del país le tiene miedo”.

Sobre el uso de Lleida y otros nombres de ciudades en catalán y euskera:

“Porque los periodistas sin capacidad crítica se tragan esa moda de lo políticamente correcto. Lérida en español es Lérida, digan las diversas administraciones lo que quieran. Y La Coruña es La Coruña. ¿O hablamos de London cuando existe una palabra española para designar esa capital (Londres). ¿O hablamos de New York, en vez de Nueva York? Cuando hablemos en español, utilicemos sus nombres. Muchos periodistas y políticos deberían hacer autocrítica”.

Sobre el uso de lenguas cooficiales en el Senado:

“Si Stalin despilfarró en mármol hasta convertir las estaciones de metro de Moscú en Palacios del Pueblo, ZP derrocha en pinganillos de oro para rebautizar el Senado como el Palacio del nacionalismo. Indigencia intelectual o precio del apoyo para atrincherarse en La Moncloa, el PSOE será castigado por aceptar un dispendio artificial más, mientras Rajoy clama por el sentido común y la austeridad. Vara y Barreda saben que, sin estas dos banderas y el adiós de ZP, están de antemano derrotados”.

Sobre el Tribunal Constitucional:

“El TC se ha convertido en una coartada para los intereses políticos más espurios. Barbaridades en cualquier Estado de derecho serio como el Estatuto de Cataluña, que atenta directamente contra principios de la Constitución, se maquille como se maquille, se han perpetrado con el interesado visto bueno de ese tribunal que ofrece al ciudadano la sensación de que actúa al modo de una convención de mercaderes de favores. Do ut des”.

Sobre el atentado del 11-M:

“Esto es una opinión personal, pero yo modestamente todavía no sé quién es el autor intelectual de esos atentados. (…) Casi diez años después todavía me quedan serios interrogantes. Por supuesto, no ha sido ETA, por supuesto han participado terroristas islámicos, pero yo todavía tengo que ver quién ha sido

11
30-06-2012 / 20:05
IJ
Puntuación 4

bancos alemanes son los grandes beneficiados del rescate español Destacado

por Kaos. Laboral y economía

Sábado, 30 de Junio de 2012 14:44 Compartir redes sociales

Enviar a Twitter!Añadir a FacebookAñadir a DeliciousDigg thisAñadir a RedditAñadir a StumbleUponAñadir a MySpaceAñadir a Technorati

Vota este articulo

12345(0 votos)tamaño fuente reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente Imprimir E-mail .

Los bancos alemanes son sin duda los mayores beneficiarios del rescate bancario español, gracias al cual se aseguran de que se les reembolsen todos esos prestamos concedidos hasta el 2008 con bastante mas avaricia que criterio.

Los prestamistas del norte canalizaron los ahorros del país hacia la periferia en busca de mayor rentabilidad, mientras que la banca española captaba fondos con voracidad para invertir en el –entonces imparable- boom inmobiliario. De este modo, aun a día de hoy, los bancos españoles deben mas de 40 billones a sus homólogos alemanes.

La potencial quiebra de sus vecinos del sur era una espada de Damocles para las entidades teutonas, pero ahora, gracias al rescate bancario respaldado en un principio por los contribuyentes españoles, se aseguraran evitar cuantiosas pérdidas. De este modo, el plan de rescate español es en práctica un rescate por la puerta trasera para la banca alemana tras años de beneficios y prestamos imprudentes. Que los contribuyentes españoles, afligidos por un tasa de paro superior al 25% y salarios muy por debajo de la media Europea tengan que pagar no solo por los errores de sus propios bancos, pero también por los de los bancos alemanes, es cuando menos un reflejo de lo esperpéntico de la situacion que esta viviendo Europa en estos momentos.

Entre los prestamistas europeos, los de Alemania son, con mucho, los más expuestos a Grecia, Irlanda, Portugal, España e Italia, con préstamos pendientes por valor de 323 billones de euros a finales del año pasado, según datos del Bank of International Settlements (BIS). Desde entonces la cantidad ha cambiado bastante poco, ya que la iliquidez del mercado hace complicado deshacerse de esos préstamos. Exposición de los prestamistas alemanes a los bancos españoles, empresas y gobiernos asciende a 113 billones de euros; mientras que su exposición italiana es de 103 billones de euros.

La exposición total alemana a la periferia Europea total equivale a alrededor de un 4% de los 7,3 trillones de euros en activos en poder de los bancos alemanes y casi una octava parte del PIB anual del país. Tal vez debido al tamaño de dicha exposición, Alemania ha luchado en todo momento contra las pérdidas del sector privado – ya fue inicialmente hostil a que el gobierno griego se declarara en bancarrota.

Los bancos alemanes son los más apalancados en el mundo occidental con un ratio de activos tangibles a capital base de 28 veces, de acuerdo con el reporte anual de estabilidad financiera publicado en abril por el Fondo Monetario Internacional. Este ratio queda muy lejos de las “sólo” 11 veces de los EE.UU. Este es el “sucio secreto” de la banca alemana que los habitantes de la soleada España sabrán sin duda guardar ya que no es algo que aparezca frecuentemente en los principales medios Europeos.

La protección de los bancos alemanes frente a las pérdidas es un ejemplo más en el que los acreedores no son responsables de las consecuencias de sus propias decisiones. Lo cual solo consigue generara perdida de confianza y estancamiento de la economía. En Islandia, en cambio, los acreedores se vieron obligados a asumir pérdidas, lo que permite que los accionistas y prestamistas a bancos fallidos pierdan sus inversiones, pero a cambio los nuevos bancos y aquellos que supieron medir sus riesgos puedan comenzar a prestar dinero a la economía una vez más. Y lo que es mas, sin establecer ninguna carga de rescate sobre la población. Los bancos islandeses han sido reconstruidos con amplia y fuerte recapitalización, dando margen para la reestructuración de sus carteras de préstamos, y la economía real islandesa está creciendo con fuerza como resultado.

Sin embargo, una complicación adicional es que los bancos españoles o alemanes han vendido muchas acciones y deuda bancaria a la gente de a pie, y los políticos están también intentando evitar imponer cuantiosas pérdidas al público en general con el fin de evitar la ira generalizada que provoca. La lenta pero inexorable reducción en el nivel de vida de los habitantes españoles es sin duda un precio mayor que las perdidas que sus acciones o bonos preferentes les puedan ocasionar, pero ni ellos lo saben ni nadie va a preguntarles cuales son sus preferencias.

http://equity-research.com/los-bancos-alemanes-son-los-grandes-beneficiados-del-rescate-espanol/

Leído 435 veces Publicado en Estado Español

12
30-06-2012 / 20:35
Avispa
Puntuación -3

un "pequeño" olvido : volkswagen. la mejor de todas.

13
30-06-2012 / 21:08
Puntuación 1

Hay seudo-analistas que han encontrado en este difícil mundo de la bolsa un “modus vivendi” al estilo de aquellos charlatanes que rodeados de público, vendían su mágico crecepelo. Y que aprovechando su presencia en los medios, no se cortan tampoco de hablar de política de forma partidista, despotricando contra todo lo que no sea su ideal político. Opiniones distintas de las suyas, las descalifican sin más argumentos que el de su febril locura. Alguno hay, que escribiendo u opinando en medios de escasa y nula difusión, piensan que son estrellas de la comunicación y solo son eso, pseudo-analistas o charlatanes que venden humo. Solo humo.

14
30-06-2012 / 21:24
LOS BANCOS ESTAN MUERTOS
Puntuación -2

ESPAÑOLES NO PAGUEN UN SOLO EURO AL BANCO , ESTAN MUERTOS. USA NO TIENE DINERO PARA LOS BONOS DE COMIDA DE SUS CIUDADANOS. A LA PP Y PSOE IRLE LAMER EL TRASERO AL NEGRO DE OBAMA. FUENTE RT EN ESPAÑOL

15
30-06-2012 / 21:36
EL PP Y PSOE TERRO,RISTAS
Puntuación 3

EL TREN DE ATOCHA 200 VITIMAS FUE AZNAR, PA LAMERLE EL TRASERO A BUS, E INVADIR IRAK. Y EL PSOE HACIENDOLE CAPA

16
30-06-2012 / 22:17
PP Y PESOE ERRO,RISTA
Puntuación 2

FUE AZNAR Y BUS CON LA CIA, PARA TENER EXCUSA E IR INVADIR IRAK. Y EL PSOE CALLADITO. TIENE QUE ENTRAR EN EL PODER UNO QUE NO SEA DE ELLOS Y LLEVAR ADELANTE LA JUSTICIA.

17
01-07-2012 / 00:24
españa
Puntuación -2

Cada dia vamos a pero, menos mal que esta la eurocopa.

Dejo un video que acabo de ver, de que estarías dispuesto a hacer por unas entradas para la final de la eurocopa España-Italia.

Aqui dejo el enlace: Video de España-Italia

18
01-07-2012 / 11:52
James Bond 007
Puntuación 2

Paradojicamente, no olvidemos que cuando la bolsa sube distribuyen y les dan papel a los pequeños, hay que esperar al menos hasta septiembre, creo que los anglosajones tiene graves problemas que daran la cara en verano durante la bonanza bursatil, lo peor podria aun estar por llegar.

19
01-07-2012 / 12:26
landrun
Puntuación 0

yo compro inmoboliaria colonial un chollo una plusvalia de 60000euro%

20
01-07-2012 / 14:44
pozi
Puntuación -1

kien a sido el borrego ke a dicho ke el PSOE no a politizado las serie de entretenimiento, el ejemplo mas claro es física y kimica, y no me vengáis contando historias de que es una televisión privada.

21
01-07-2012 / 15:03
SE ACABO LA INDEPENDENCIA DE RTVE
Puntuación 2

EL NUEVO DIRECTOR DE TELEDIARIOS DE RTVE ES EL PRESENTADOR DEL NODO DE TELEMADRID. CUANDO SUBEN EL TRANSPORTE, EN ESTE IMPRESENTABLE TELEDIARIO DE TELEMADRID, TE DICEN QUE ES CULPA DE PSOE O DE STALIN. CUANDO TE SUBEN LAS TASAS UNIVERSITARIAS O SUBE EL PARO EN MADRID, ES CULPA DE RUSIA , CUBA O DE LOS MUSULMANES.

YA NO PODRE VER EL TELEDIARIO DE RTVE, PORQUE SERA COMO VER INTERECONOMIA. UNA PENA COMO MANIPULAN. EN FIN, PPATETICO

22
01-07-2012 / 15:06
PAIS DE PALETOS LADRILLEROS
Puntuación 0

19-COLONIAL ES UN CHICHARRO, QUE SI TIENES SUERTE, TE PUEDES FORRAR, PERO QUE TIENES QUE INVERTIR EL DINERO QUE REALMENTE NO NECESITES, PORQUE PUEDE PEGAR UN PETARDAZO DE IMPRESION

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 141,50 +10,29 +7,84%
Francia 46,35 +2,41 +5,48%
Italia 174,64 +10,83 +6,61%
Grecia 722,74 +1,87 +0,26%
Portugal 262,79 +18,37 +7,52%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Boot Camp, el nuevo entrenamiento

Boot Camp, el nuevo entrenamiento

Nadie dijo que tener buen cuerpo fuera fácil.