Bolsa, mercados y cotizaciones

Prosigue el castigo: el Ibex 35 pierde otro 2,34% y cierra la sesión en 6.251,7 puntos

menéame
elEconomista.es
29/05/2012 - 9:00 Actualizado: 17:36 - 29/05/12
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,4 (159votos)
  • La prima de riesgo bajó ligeramente y cerró en 508 puntos
cierre.gif

Cotizaciones

IBEX 35
10.424,40
-0,13%

Llévate la cotización a tu web

kiosco

El mercado sigue castigando a España y a su banca a pesar de que los alcistas dominan en Europa y Wall Street. El selectivo perdió el 2,34% y cerró en 6.251,7 puntos mientras los inversores negociaban 2.298 millones de euros en todo el parqué.  La prima de riesgo cayó levemente hasta los 508 puntos.

"Al cierre de la sesión lo más destacable ha sido ver como la mayoría de bolsas europeas, exceptuando la portuguesa y española, se han movido claramente al alza, lo cual abre todavía más la brecha divergente que protagoniza nuestro mercado con el resto y que lo está llevando a unos extremos nunca antes vistos.", comenta en Ecotrader Joan Cabrero, analista de Ágora Asesores Financieros.

"Técnicamente, lo que nos ha llamado la atención hoy es ver como hasta el BBVA, que hasta el momento había sido capaz de mantenerse por encima de soportes como son los mínimos marcados el pasado mes de septiembre, finalmente los ha cedido. Esto es algo que es de todo menos positivo, máxime si acaba siendo confirmado a cierre de la semana", añade este experto.

Bankia volvió a ser el peor, con un retroceso del 16,25%, seguido de Repsol, con un 7,17%. Sabadell cayó un 4,29%, Bankinter un 4,27%, Iberdrola un 3,34%, Popular un 3,33%, Telefónica un 2,91%, BBVA un 2,62%, Caixabank un 2,59% y Santander un 2,43%.

Por el contrario, destacó la subida de ArcelorMittal, con un 3,76%, IAG con un 3,68%, Acciona un 0,41% y REE un 0,31%. Asimismo, Inditex avanzó un 0,12% y se convierte en la mayor empresa española por capitalización bursátil.  (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

Dejando de lado el mercado español, "señalar que el resto de bolsas europeas prosiguen en su intento de desarrollar un rebote de una mayor envergadura a la que hasta el momento hemos visto pero, de momento, se muestran incapaces de superar niveles resistivos como son los máximos de la semana pasada, tales como los 3.812 puntos en el EuroStoxx 50 total return o los 6.446 en el DAX, de cuya ruptura depende que podamos favorecer un rebote más sensible", concluía Cabrero.

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

Comentarios 331

1
29-05-2012 / 09:02
Anti oro
Puntuación -51

Apreciado charlatán de feria Jaime oro, no quise responderte ayer porque vi un comportamiento un tanto violento y nervioso por tu parte, característico de un perdedor reincidente que pasa por malos momentos. 

Detallar varios puntos:

1. Sabemos que el oro ha tenido grandes revalorizaciones en el pasado, solo tenemos que mirar un gráfico, no es necesario que nos des la lata con otro discurso barato. En ningún momento lo he discutido, pero por lo que veo entiendes todo al revés. 

2. Digo, a ver si te enteras, que hay una figura de vuelta, cambio de tendencia y disminución del valor desde máximos de mas del 20%. Eso es caer a plomo (y lo que le queda), haciendo máximos decrecientes. 

3. Es curioso que lo compares con uno de los peores indices mundiales como es el Ibex, así todo parece mas bonito. La Duquesa de Alba hasta parecería guapa si la comparo con tu madre. 

Me pareces un friki que intentas engañarnos para que compremos oro y subir la cotización (pobre iluso), insultas a diario a todo aquel que piense distinto a ti, siempre escribes el primero buscando no se qué, te pones puntos positivos y te inventas foreros que te hacen preguntas y te alaban.  

Digiere tus perdidas, no tenemos la culpa de tus malas inversiones. Me pareces a los politicos y promotores que despues de 6 meses de empezar la crisis decian que los pisos habian caido muchisimo y era el mejor momento para comprar... Jua jua tu estas haciendo lo mismo con el oro jua jua!!! 

Primera y ultima vez que te respondo porque sencillamente no creo que hayas entendido nada y no me gusta perder el tiempo con un hazmerreír de un foro como tu.

Jua Jua Jua Larga vida al oro!! Jua Jua Jua 

2
29-05-2012 / 09:04
Huewin
Puntuación 65

repitiendo la jugada, ligero rebote y pardillada.

3
29-05-2012 / 09:05
Volare
Puntuación 72

Hoy tambien terminaremos en rojo

4
29-05-2012 / 09:05
carla
Puntuación 63

que venga el rescate ya.

5
29-05-2012 / 09:06
Jaime Oro
Puntuación 56

Para Eduardo, comentario número 14 de ayer: la mejor forma de invertir en oro es diversificar.

Puede usted comprar certificados de depósito en empresas como BullionVault, GoldMoney o Perth Mint. El primero ya tiene página web en castellano. El segundo tiene que manejar inglés o alemán. El sistema es diferente: si le gusta la bolsa y el cruce de órdenes es más divertido BullionVault y si le gusta que le ofrezcan un precio y confirmar, GoldMoney. En ambos casos, está comprando oro físico pero lo guardan estas empresas por usted. No son fondos cotizados (ETF). Es decir, ambas empresas compran oro por orden de sus clientes y lo guardan en cajas de seguridad en Londres, Zúrich, Hong Kong, etc. Son sistemas auditados y asegurados por empresas independientes. Perth Mint, ofrece certificados tradicionales en papel con un mínimo de inversión en cada certificado. Su oro estaría guardado en Perth, Australia. La ventaja de estos sistemas es que ofrecen diversificación geográfica ante corralitos, confiscaciones y este tipo de cosas que la mayoría de españoles piensan que no volverán a pasar. La desventaja es que, aun a pesar de estar asegurados y auditados, dependen de la honradez de sus gestores, los propios auditores, etc. Mi apuesta personal es que no habrá problemas con estas empresas y de hecho, pueden convertirse en dos grandes empresas conforme el oro vaya subiendo de precio. Piense usted que manejar y gestionar para miles de clientes lo que volverá a ser, antes o después, la moneda internacional de intercambio, les da una posición muy parecida a la que tienen ahora los grandes bancos –excluyendo la posibilidad de manipular la cantidad de oro o el “dinero”. Pero es mi opinión y apuesta personal. Aún así, conviene diversificar.

El segundo método es el oro físico. Puede comprar en España en CIODE, OroDirect y OroExpress. Estos tres tienen web con precios, etc. Luego tiene accesible desde España y en Lucerna, Suiza, Suisse Gold ACC Holdings. Esta empresa dispone de monedas de pequeño tamaño, muy convenientes para el caso de un corralito. Las comisiones son muy competitivas. La prima en el oro físico es bastante más alta que en los certificados. La razón es que en los certificados, usted es propietario de alguna porción de lingotes grandes (12 Kg). Sin embargo, cuando compra lingotes pequeños o monedas, hay un coste de fraccionamiento del metal en esas pequeñas porciones. Son ejemplos y puede usted buscar otras empresas que pueden estar bien siempre y cuando ofrezcan producto reconocido internacionalmente –lingotes certificados de marcas reconocidas y monedas reconocidas. Huir de la numismática en oro y plata. Puede haber cosas interesantes pero hay que tener profundos conocimientos de Historia y numismática. Si no se tienen, mejor olvidarse.

6
29-05-2012 / 09:06
berni
Puntuación 59

Esto es bajista a medio y largo plazo, muchos lo han dicho, pero es que es asi.

7
29-05-2012 / 09:07
1n1 L3st1
Puntuación -55

Hola Ramos

Suerte con tus inversiones

8
29-05-2012 / 09:07
Jaime Oro
Puntuación 43

Y la forma menos recomendable a largo plazo, pero que puede ser muy interesante para especular, son los ETF. Tiene usted varios, tanto en plata como en oro. La plata física tiene IVA en España. No lo tiene si no hay entrega. Luego, para la plata y si no quiere pagar IVA, lo mejor son los ETF o los certificados de depósito (las mismas empresas que ofrecen los de oro). Los ETF más populares en oro y plata son GLD y SLV. Cotizan en EEUU, así que puede acceder a ellos a través de cualquier bróker que opere en este mercado.

Si quiere arriesgar, puede invertir en oro y plata a través de las mineras. Es mucho más complejo y requiere de ayuda a través de algún servicio de información. Un ejemplo, el boletín BIG GOLD de Casey Research (en inglés). Y si no se quiere complicar la vida pero quiere arriesgar, hay dos ETF sobre mineras: GDX y GDXJ. El segundo es sobre mineras de pequeña capitalización y puede ofrecer mayor revalorización con mucho más riesgo.

Finalmente, dispone de Warrants sobre oro y materias primas. Permiten hacer cortos o invertir apostando a la bajada del precio o sobre el precio del oro en dólares. Igual que los ETF, son derivados. Es decir, es papel sobre oro y no oro. De utilizarse, conviene precaución.

Como siempre, lo que expongo es información y no recomendación. ¡Larga vida al oro!

9
29-05-2012 / 09:12
Pedro
Puntuación 59

De aqui a un rato en rojo, y mas pardillos al cazuelon

10
29-05-2012 / 09:12
jasp
Puntuación 75

Manipulación ! Chorizos ! Manipulación ! Chorizos !

Manipulación ! HdP !

11
29-05-2012 / 09:13
Anabel
Puntuación 30

Bankia vale la mitad de lo que va a inyectar el gobierno, dejemos que se hnda, sino esto va a ser un corralito.

12
29-05-2012 / 09:15
Jaime Oro
Puntuación -1

Y ojo a las palabras de Pinocho de ayer sobre la “irreversibilidad del euro”, metidas con calzador en un contexto que sonaban a amenaza. En mis círculos personales, siempre he apostado a que Rajoy nos sacaría del euro. Confío en no ganar jamás mi apuesta puesto que dentro de la basura fiduciaria, prefiero el euro a la peseta. Ahora, este tipo está demostrando no tener escrúpulos para mentir y no los tendrá para sacar a España del euro. Como la gane, ¡ay de aquel que se haya protegido ante la vuelta a la peseta y consiguiente devaluación!

13
29-05-2012 / 09:15
jasp
Puntuación -7

El IBEX o el eterno mendruguil.

Que nadie venda ! Pásalo.

14
29-05-2012 / 09:17
CORTAZOS1000
Puntuación 14

ESTO ES UNA VERGUENZA,MANIPULACIÓN MERCADOS ABSOLUTA, NO HAY TRANSPARENCIA EN POSICIONES CORTAS DEBEN INDICAR DE UNA VEZ DE DONDE SALE TAL VOLUMEN DE ACCIONES PRESTADAS, QUIEN LAS PRESTA Y DE QUIEN SON.

15
29-05-2012 / 09:18
fifi
Puntuación 29

Con el discurso de ayer de nuestro presidente, que nos dejó más intranquilos de lo que estabamos mas los dineros saliendo de españa y las reformas sin realizarse(fuera comunidades autonomas, fuera senado, fuera funcionarios sin oposicion) y un par de cosas más esto lo único que puede hacer es empeorar cogiendo a pardillos que controlan poco.

16
29-05-2012 / 09:20
1n1 L3st1
Puntuación -5

Miguel Angel

No te preocupes que aunque ahora pierdes algo más al final del día creo que vas a recuperar bastante

17
29-05-2012 / 09:22
Pestevino
Puntuación 33

Lo mejor del rescate es que pondran unos gestores alemanes en la sombra que nos manejaran y aunque pasemos a ser una colonia de alemania, se acabara la republica bananera.

18
29-05-2012 / 09:25
jasp
Puntuación 14

Aquí perdiendo un 0.35% y DAX y Cac con subidas del 1.3 % .

Alucino. Las primas de riesgo le vienen muy bien para obtener suculentos beneficios en época de crisis. A esto, se le llama usura.

19
29-05-2012 / 09:26
uno
Puntuación 13

Al 1#, con afecto te digo que no estás entendiendo lo que está pasando. Esto es el colapso de la moneda fiduciaria, lee un poco sobre derivados y entenderás la montaña de mierda que maneja el sistema mafioso-bancario.

Luego si prefieres sus papelitos a algo físico, como la moneda por antonomasia en los últimos 5000 años pues allá tú. Pero seguramente estés equivocado.

Las subidas y bajadas son algo natural en el contexto actual, analiza el largo plazo.

Piensa: ¿Qué moneda creada por el hombre ha durado ese tiempo? ¿Porqué?

20
29-05-2012 / 09:29
Angel
Puntuación 64

No es normal que Alemania tenga 150.000 políticos y España 450.000 con la mitad de población.

21
29-05-2012 / 09:29
FRIKKI
Puntuación 23

Si no meten en la carcel a la mayoria de los responsables del desastre, el pais se queda sin un euro.

22
29-05-2012 / 09:30
OSA MAYOR
Puntuación -16

Compradas,muchas, Bankia a 1,26

Intentando repetir operación de ayer, ganar 28% en pocas horas.

Toma nota Miguelón

23
29-05-2012 / 09:30
.....
Puntuación 4

el presidente de bankia no quiere comerse mierda de otros y esta sacando todos los trapos sucios y alguno meas por si acaso.

me parece muy bien de igual forma que si no lo hace bien se le exijan responsabilidades si las tuviera

24
29-05-2012 / 09:30
Experto Bolsa
Puntuación 10

ahora lo mas recomendable es vender las acciones, el ibex seguira bajando y llegara a un minimo que provocara el caos, dejando a los inversores en la estacada.

Lo mejor es vender cuanto antes.

25
29-05-2012 / 09:35
Silvi
Puntuación 0

A Bankia le dan un valor de 0,63 euros acción, esto va de cabeza y arrastrará a los demás.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 152,30 -0,98 -0,64%
Francia 48,36 +0,71 +1,49%
Italia 156,42 +0,51 +0,33%
Grecia 456,78 +13,40 +3,02%
Portugal 213,04 -3,68 -1,70%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

¿Dónde comen los ricos?

¿Dónde comen los ricos?

Los restaurantes favoritos de los millonarios.