¿Usuario de elEconomista?
Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 bajó el 0,65%, hasta los 6.524: Europa subió pero sin batir resistencias

elEconomista.es
21/05/2012 - 9:01 Actualizado: 17:36 - 21/05/12
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 1,5 (25votos)
cierre.gif

Cotizaciones

IBEX 35
10.770,70
+0,40%

Llévate la cotización a tu web

kiosco

El selectivo español no fue capaz de rebotar y marcó un nuevo mínimo anual: bajó el  0,65% y cerró en 6.524 puntos tras oscilar entre un mínimo de 6.455,1 y un máximo de 6.605,5 puntos. Los inversores negociaron 2.380 millones de euros en todo el parqué español mientras la prima de riesgo cerraba sin cambios en 485 puntos. 29 respuestas sobre bolsa: encuentro digital con Carlos Doblado.

"Lo más destacable es que los principales índices europeos no han logrado superar los máximos del pasado viernes, donde a corto se encuentra la primera resistencia destacable. La presión de las compras ha conseguido que los índices se hayan movido en terreno positivo durante gran parte de la jornada, pero no ha tenido la fuerza suficiente como para poder batir resistencias como los 3.031 del CAC 40 parisino o los 6.626 del Ibex 35", comentaba Joan Cabrero en Ecotrader.

"Por tanto, habrá que esperar a mañana para ver si acaba tomando cuerpo un rebote a corto que podría ser un simple pull back a soportes perdidos la semana pasada y que ahora son resistencias", añadía Cabrero.

El peor valor de la sesión fue BME, que retrocedió un 2,88%, seguido de Repsol, con un 1,39%, Santander con un 1,38%, Iberdrola con un 1,21% y BBVA con un 1,15%. Telefónica perdió un 1,04% e Inditex un 1%.

En el lado opuesto, el mejor fue Sacyr Vallehermoso, que avanzó un 10,55%, seguido de Amadeus, con un 3,04%, Mediaset con un 2,74% y ArcelorMittal, con un 2,54%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

La semana pasada fue compleja para los alcistas, que han visto cómo se deterioraba tanto la renta variable europea como la estadounidense. Grecia y el riesgo periférico volverán a tener un hueco importante en la agenda semanal del mercado ahora que la temporada de resultados va quedando atrás. Además, los inversores tendrán que evaluar la nueva desviación del déficit de algunas comunidades autónomas en España.

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

Comentarios 319

1
21-05-2012 / 08:04
Jaime Oro
Puntuación 5

Los de El Economista siguen distribuyendo la propaganda keynesiana arguyendo que es a los acreedores a quien se dejaría de pagar en caso de apoyar “políticas de crecimiento” (http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3969949/05/12/Como-resolveria-Keynes-la-crisis-de-la-Eurozona-Reducir-la-deuda-sin-austeridad.html). Sería en todo caso así si se suspendiera el pago de la deuda, en cuyo caso yo sí estaría de acuerdo con ellos. Y si fuese así, la primera consecuencia sería que ya nadie les prestaría más y los Estados no tendrían más remedio que recortar y de cuajo. Pero no es eso de lo que hablan ni lo que pretenden los keynesianos. No. Ellos se refieren a emitir moneda para cargar el impago de la deuda sobre personas quienes nunca le hemos prestado dinero al Estado y no lo haríamos ni hartos de vino. Muy al contrario de la propaganda keynesiana, es precisamente emitiendo moneda como los tenedores de bonos del Estado sí cobran la mayor parte de la deuda que ellos han colaborado en generar. Y lo que no cobran les importa un comino puesto que son los bancos los que compran la deuda pública y lo hacen con el dinero de sus depositantes, o dinero que les presta el banco central a un interés irrisorio. Así que, los keynesianos, una vez más mienten. Pero ya saben, son mayoría. Emitirán moneda, no lo duden. Ahí es donde verán una subida en los precios del oro, la plata y las materias primas. Dada la intensidad de la propaganda keynesiana, no debemos estar muy lejos. ¡Larga vida al oro!

2
21-05-2012 / 08:04
hill
Puntuación 23

Una semana mas en rojo

3
21-05-2012 / 08:05
Jaime Oro
Puntuación 8

Aquí un informe de Pablo J. Vázquez sobre Abengoa que refleja otro pufo en el IBEX: http://www.ferrerinvest.com/5/post/2012/04/el-value-investing-el-caso-enron-y-el-agujero-de-abengoa.html. El análisis de Vázquez está centrado en los flujos de caja de Abengoa y pronostica un gran batacazo o probabilidad nula de recuperación del valor bursátil. Por cierto, gran blog el de Pablo J. Vázquez para quienes les guste la Bolsa.

4
21-05-2012 / 08:05
Puntuación 25

No creo que los 6000 lleguen a fin de mes.

5
21-05-2012 / 08:07
Karletti
Puntuación 20

No se si mucho o poco, pero se impone el ser serio, y para la gente seria esto es bajista a medio y largo plazo.

6
21-05-2012 / 08:10
ANTIORO
Puntuación -11

Jua jua Jua Larga vida al oro, jodido charlatán de feria!! abre los ojos y mira el gráfico del oro, eso si que es una tendencia bajista en toda regla.

Has intentado engañarnos para comprar oro y después dices que tus comentarios no son consejos de compra. VENGA YA!! Mentiroso!!

Siempre insultando cada vez que escribes, eres un perdedor y te vas a hipotecar toda tu vida porque el oro jamás recuperará los precios que ha tenido, a las pruebas me remito.

Y tienes la poca VERGüENZA DE SEGUIR INSISTIENDO, HASTA CUANDO JAIME PERDEDRO?

7
21-05-2012 / 08:15
telmo
Puntuación 15

llegaremos a 5400 en 10 dias egunon a todos

8
21-05-2012 / 08:18
Aitor
Puntuación 12

QUEREMOS EL RESCATE YA

9
21-05-2012 / 08:22
Economizando
Puntuación 19

Madre mía... qué panorama... no se si los señores del gobierno se dan cuenta de la gravedad del asunto! De verdad piensan hacer algo o no? Si no esto va a parecer el Titanic...

10
21-05-2012 / 08:24
benet
Puntuación 18

esto se va al garete, pero desde hace 4 años

esto es solo el comienzo del final.

Vamos a ser rescatados, de eso no hay duda, tiempo al tiempo.

Gracias PPSOE!

11
21-05-2012 / 08:25
La verdad
Puntuación 3

En estos vídeos sobre el rescate de Grecia, se puede palpar como acabará España.

http://youtu.be/tidLDvy8GTc

http://youtu.be/VJ0PiACuYQs

http://youtu.be/bk0-gydLhBs

http://youtu.be/axSX6VsntJE

12
21-05-2012 / 08:25
LAURA
Puntuación 5

Es cierto Jaime oro, siempre estás insultando y eres muy pesado con el oro. Van a llegar a los 500 euros y vas a seguir con el mismo discurso: APROVECHAR LAS BAJADAS QUE AHORA ES BUEN MOMENTO DE COMPRAR!!!

No te avergüenzas de tí mismo??

13
21-05-2012 / 08:27
Miguel Angel ramos
Puntuación -1

Buenos dias. Ya veo qeu empiezan los comentarios con un optimismo desbordante. Para ser primera hora del lunes no esta mal. Hombres de poca fe.

Hoy tenemso novedad ¿no? Tendremos que acostumbrarnos a los gaps, horario de negociacion ampliado hasta ls 20:00 en MEFF.A ver como resulta.

14
21-05-2012 / 08:29
Miguel Angel ramos
Puntuación -6

Sigo pensando qeu esta semana veremos el 6900 y un mayor optimismo.America tiene qeu rebotar, tanto sp500 como dow.

15
21-05-2012 / 08:34
PAU
Puntuación 4

http://cazadebunkers.wordpress.com/2012/05/21/el-expolio-de-cajas-ahorro/

16
21-05-2012 / 08:40
telmo
Puntuación 1

yo apuesto por ohl que os parece

17
21-05-2012 / 08:43
pau
Puntuación 3

http://lamatrixholografica.wordpress.com/2012/05/20/despierta-todo-es-mentira-un-buen-informe-que-hay-que-ver/

18
21-05-2012 / 08:45
viri
Puntuación 3

rebote y dividendo al pardillo van comiendo

19
21-05-2012 / 08:45
Carles
Puntuación 7

el oro se va a tomar por... verdad jaime? el ibex le acompaña al mismo sitio,pronto en 5000 o 4000.

SRES, VENDAN MIENTRAS PUEDAN, LO LLEVO DICIENDO DESDE QUE EL IBEX ESTABA A 9000. SIGAN,SIGAN, QUE PRONTO TENDRAN PAPEL MOJADO EN SUS MANOS.-- NO HAY MAS CIEGO Q EL QUE NO QUIERE VER!!! AUN ASI SIGAN JUGANDO QUE PRONTO ALGUNO SE VA A IR AL MISMO SITIO QUE EL IBEX,EL ORO Y EL SR, JAIME

20
21-05-2012 / 08:48
pepa
Puntuación 23

inviertan en JABON LAGARTO, pronto estara en nuestras manos,junto nuestra añorada PESETA. el euro fue un invento de risa... o lagrimas

21
21-05-2012 / 08:48
Jodón
Puntuación -6

Cuidado con las sensaciones alcistas.

SAN se va a corto/medio plazo a 3,78 (sí o sí).

22
21-05-2012 / 08:49
Botin a Ratos
Puntuación -6

Hoy toca subir y a sac0,ya lo veréis!

23
21-05-2012 / 08:52
Miguel Angel ramos
Puntuación 3

#16# Va bastante sobrecomprado. Preferiria Arcelor.

24
21-05-2012 / 08:53
Elvira
Puntuación 2

Según todos los analistas esto se va 5.200 de ibex, ¿Cuándo parará esta sangría?.

25
21-05-2012 / 08:59
Magdalena
Puntuación 17

Parece mentira lo que la verga estira, en España hay 300.000 políticos más que en Alemania, esto es insostenible, hay que acabar con la clase política y meter necnócratas a dirigir el país.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 119,50 +0,57 +0,48%
Francia 26,96 -2,29 -7,83%
Italia 133,37 -2,47 -1,82%
Grecia 764,70 -4,67 -0,61%
Portugal 214,36 +2,59 +1,22%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Las lesiones del golf

Las lesiones del golf

El golf es considerado un deporte tranquilo.