La prima de riesgo cerró en 490 puntos, nuevo máximo desde la entrada del euro

elEconomista.es
17/05/2012 - 8:33 Actualizado: 18:30 - 17/05/12
caida.jpg


La prima de riesgo de España, medida con el diferencial de la rentabilidad del bono español a diez años y la del bund alemán, ha vuelto a registrar hoy un nuevo máximo histórico desde la introducción del euro, al cerrar en los 490 puntos básicos, desde los 482 del cierre de ayer. El riego país continúa en niveles críticos, cercanos a los que provocaron Grecia, Irlanda y Portugal cuando fueron rescatados. ¿Cuánto más puede aguantar España así?

En el mercado de deuda pública, y después de que el Tesoro volviera a subir el rendimiento para colocar bonos, la prima de riesgo seguía disparada y hacía subir la rentabilidad del bono español a 10 años al 6,31%. El rendimiento del bund germano sube hasta el 1,41%.

En la subasta celebrada este jueves, el Tesoro español ha colocado hoy en el mercado 2.490 millones de euros en bonos a tres y cuatro años, muy cerca de los 2.500 millones de objetivo máximo que se había marcado. No obstante, la rentabilidad ha subido en los diferentes tramos de la subasta entre un 20% y un 50%. La demanda también se ha incrementado con fuerza.

La prima de riesgo española cruzó ayer la línea roja de los 500 puntos, los niveles que empujaron a otras naciones al rescate internacional. Hoy, ha llegado a tocar en algunos momentos de la sesión los 496 puntos. 

Por su parte, Grecia mantenía su riesgo país en los 2.769 puntos básicos, mientras que Italia colocaba el suyo en los 440, Francia en 145 y Portugal en 1.042 puntos.



PUBLICIDAD



Comentarios 3

#1
17-05-2012 / 08:42
De mileurista a millonario
Puntuación 1

Dejad de emitir deuda YA y comenzad a eliminar lo superfluo y si no es suficiente, continuad recortando. Cheque escolar y sanitario. YA

QUE SI NO NOS VAMOS AL CORRALITO.

http://tipounico.blogspot.com.es/2012/05/como-escapar-de-un-corralito.html

#2
17-05-2012 / 08:53
Jaime Oro
Puntuación 2

El tiempo sigue demostrando que la caída el IBEX no era ruido de 24 horas como aseguraba Pinocho –el mentiroso de Rajoy. ¿Se acuerdan del triunfalismo cuando la prima de riesgo se relajó como consecuencia de los préstamos del BCE a la banca? Poco ha durado el efecto de esa emisión monetaria en forma de préstamos a tres años –un billón de euros. Encima ha dejado a los bancos todavía más endeudados y los precios de la gasolina por las nubes. Si en lugar de subir los impuestos, los hubiesen bajado y hubiesen acometido un recorte grande a los presupuestos, otro gallo estaría cantando. ¿Qué a los amigos de la “teta pública” los hubiese cabreado? Total, Pinocho va a tener que salir corriendo igual. Mejor tener que hacerlo por haber tomado decisiones que, si no gustan, al menos sí activarían la economía productiva.

El dinero inteligente ya no sabe en qué país refugiarse y si se hubiese hecho lo correcto, estaría entrando en España para mejorar e incrementar la economía y la recaudación del Estado. En su lugar, el dinero está saliendo en tromba y los únicos que entran son los fondos que apuestan a la baja. No son los responsables y simplemente buscan beneficios donde se dan las condiciones óptimas para que los haya, aunque sea zarandeando el barco cuando el capitán se empeña en taladrar el casco. El responsable es Pinocho y todo su plan es el mismo que traía Rubalcaba debajo del brazo: pedirle al BCE que estafe a todos los europeos emitiendo moneda para comprar deuda de países improductivos y quebrados. ¡Larga vida al oro!

#3
17-05-2012 / 08:56
arriquitaum
Puntuación -1

Sigamos hablando de marianito, zapatitos y toda esta tropa y veréis como acabamos todos,

Alemania manda en el BCE en la EU y estamos al borde del avismo por obedecerles a ciegas, me pregunto lo siguiente ¿Quien manada en el euro? ¿Quien en el BCE ? ¿Quien rige España desde Mayo del 2010? ¿Que hay que hacer para que Alemania nos ayude y de forma inmediata? ¿dejar de comprar productos alemanes? me resisto a leer sobre el pasado y concentrar mis frustraciones, miedos y acciones en mirar al pasado, hoy la solución la tiene quien nos ha traido hasta aquí desde mayo del 2010, esto es Alemania, seamos efectivos, pragmáticos y evitemos machacarnos mutuamente, nos deben de ayudar, lo saben, pero les va bien a ellos, hagamos que se inquieten, dejemos de consumir, productos y servicios Alemanes y veran que es más efectivo que hablar con Rajoy o MAFO, Slds,

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario


El flash: toda la última hora




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 97,73 -5,03 -4,90%
FRA 29,40 -1,19 -3,87%
ITA 100,96 -2,96 -2,84%
GRE 925,58 +12,29 +1,35%
POR 150,43 -6,24 -3,98%



Evasión

Cinco lugares a los que escaparse

Cinco lugares a los que escaparse

Ya sea en Semana Santa, mayo o en verano.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma