¿Usuario de elEconomista?
Bolsa, mercados y cotizaciones

Mínimos desde 2003: el Ibex 35 pierde otro 2,77% y cierra la sesión en 6.812,7

elEconomista.es
9/05/2012 - 9:01 Actualizado: 17:36 - 9/05/12
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,0 (24votos)
Puntos Variación Hora
10.339,30 +0,05%  +5,60 puntos 17:38:00
Grafico
cierre.gif
kiosco

Adiós al mínimo de cierre de 2009 aunque el intradía aún sigue en pie. El selectivo español bajó el 2,77% y cerró en 6.812,7 puntos mientras los inversores negociaban 4.257 millones en todo el parqué. La jornada estuvo marcada por la inminente nacionalización de Bankia, que hundió la cotización del sector bancario. Además, la prima de riesgo de España subió hasta los 456 puntos.

"Lo más destacable es que la presión vendedora no ha provocado la pérdida de soportes clave de corto plazo en Europa, que de forma general se encuentran en los mínimos de la semana. Estos mínimos, que en algunos casos han vuelto a ser testados hoy, son la línea divisoria que separa un escenario potencialmente alcista de uno bajista", comenta Joan Cabrero, analista de Ágora AF, en Ecotrader.

"Estamos delante de un intensísimo debate que aún no tiene ganador y, visto lo visto, es probable que haya que esperar a finales de la semana para ver si se forma un reversal alcista. Si no es así podría darse una intensificación de las caídas en próximas semanas", señala Cabrero.

Gamesa fue el peor de la sesión con un retroceso del 6,96%, seguido de Baixabank, con un 6,69%. Mapfre perdió un 6,27% y Bankia, en el centro de todas las miradas, retrocedió un 5,84%. La gran banca también sufrió: BBVA cedió un 4,73% y Santander cayó un 4,52%

Otros grandes valores no lo hicieron mucho mejor, con Repsol retrocediendo un 4,23%, Iberdrola cayendo un 3,18% y Telefónica cayó un 1,61%. Inditex avanzó un 0,04%, mientras que los mejores valores del día fueron Técnicas Reunidas, con un 3,14% y Acerinox con un 3,04%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

PUBLICIDAD

- Opera con CFDs y Divisas apalancando tu inversión hasta 100 veces.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 300

225
09-05-2012 / 17:50
Pitxar
Puntuación 5

Veremos los 4500 antes de los turrones.

226
09-05-2012 / 17:51
bernard
Puntuación 5

Al famoso soporte 6700 le quedan 2 telediarios

227
09-05-2012 / 17:53
Butifarro
Puntuación 3

El Down lleva 4 dias en rojo y eso debe significar algo.

228
09-05-2012 / 17:53
yo tambien hago juas, juas
Puntuación 2

que salga corriendo, es lo menos que puede hacer después de no dar una, no se ni como le pagan.

229
09-05-2012 / 17:55
Tio Pepe
Puntuación 2

ya asoma algun pardillo pensando en rebotes, no escarmientan.

230
09-05-2012 / 17:55
Puntuación 2

Y como os vengo cantando "encriptadamente" durante toda la sesión, (comentarios: 3, 9, 35, 106... ,) REPSOL, (¡es decir! , el submarino abanderado insignia lider indiscutible entre los grandes pesados descendedores de este último periodo de TENDENCIA CLARAMENTE BAJISTA de nuestro querido índice ibex,) termina cerrando en el objetivo del día: "13'13".

¿¿¿Casualidad??? ó... , en esto de "la bolsa"... , ¿hay más "causalidad" que "casualidad"...?

Seguiré aportando datos...

231
09-05-2012 / 17:56
Padrone
Puntuación 6

He leido por ahi que a los pardillos los cazan con los rebotes y con el dividendo, y cada dia me creo mas que es asi.

232
09-05-2012 / 18:06
Ya es imposible ocultarlo !!!
Puntuación -3

jajajajaja !!!!!

ES EL EURO... idiota !!!!

233
09-05-2012 / 18:10
PARDILLO 007
Puntuación -3

No voy a entrar a piques de críos, no me rebajo a tanto, además para jugar con críos ya tengo los míos, muy bien, he comprado algo, eso sí no lo voy a exponer, eso cuesta dinero, pero una cosa sí es cierta, lo he hecho;

CON LICENCIA PARA COMPRAR.

A ese, nos vemos, no lo dudes, iré bien acompañado y con pruebas.

Siempre vuestro.

234
09-05-2012 / 18:14
colega
Puntuación 4

joan cabrero, un poquito de por favor

que esperamos? a llegar a 0?

si estas esperando el troll3 ese del BCE dilo claro pero no marees con tecnicismos baratos

no es mi intencion ofenderte

235
09-05-2012 / 18:14
Langostino
Puntuación 5

El suelo real esta por debajo de los 5000 y con suerte que se pare alli.

236
09-05-2012 / 18:15
Carlos Jose
Puntuación 4

Ahi es nada, bankia nacionalizada....y las acciones cuanto bajaran todavia???

237
09-05-2012 / 18:16
Dudoso
Puntuación -5

Tengo acciones de bbva a 10 ?deberia vender o esperar a ver q pasa?...ayuda por favor

238
09-05-2012 / 18:19
jeremias
Puntuación 0

Soy de la opinion que el Ibex vera los 3500 y tardara en recuperar los 6000 unos 3 años.

239
09-05-2012 / 18:22
enrique
Puntuación 2

DUDOSO: si las vendes ahora te daran algo,dentro de unos meses se esfumaran como humo...y te daran solamente las gracias

240
09-05-2012 / 18:23
luis44
Puntuación -10

Mañana subida brutal de Sacyr, publicará beneficios y empezará a recuperar de aqui a fin de año cerca de los 3,8 euros.

AVISO

241
09-05-2012 / 18:24
PARDILLO 007
Puntuación -5

Sólo un pardillo no profesional revelaría su método ganador , el coste de hacerlo sería la ruina del sistema utilizado , sinó pregunten a Alfayate y sus medias de juguete.

CON LICENCIA PARA COMPRAR

SIEMPRE VUESTRO

242
09-05-2012 / 18:26
Josec
Puntuación 1

#237

Si el dinero no te va a hacer falta en unos cuantos años, lo puedes dejar.

Pero si piensas que te puede hacer falta a corto o medio plazo, vende mañana.

Un saludo

243
09-05-2012 / 18:26
luis44
Puntuación -1

Aqui la gente habla de suelos de 6500, 5500, 4500, 4000, joder algun día acertareis o no??

Yo recomiendo a toda la gene que este pillada que no venda, son ciclos que siempre ocurren en la bolsa y en breve empezará a subir como ocurrio en el 2009 - 2010.

244
09-05-2012 / 18:32
Ok allright
Puntuación 5

Luis 44 , deberías de abrir un gabinete de astrología y dejar de jugar con los ahorros familiares

245
09-05-2012 / 18:34
TomasínGalindo
Puntuación 5

Rajoy ha logrado sobrepasar a Aznar. Ha logrado que la bolsa caiga más bajo que cuando su mentor tenía el poder absoluto

246
09-05-2012 / 18:39
alex
Puntuación 3

baixabank que lapsus del autor, estamos al inicio-mitad de la crisis seguro que habra mas oportunidades para entrar las cuentas son muy opacas y nadie puede hacer predicciones creibles o sea que ponerse largo no seria una inversion hasta que no se calme un poco el mercado

247
09-05-2012 / 18:51
SATAN DER
Puntuación 3

Bien,bien hoy lo estais haciendo bien,pero os falta ritmo, animo canallas.

Veder,vender malditos.

SAN 3,20 MUY PRONTO

248
09-05-2012 / 18:55
Josué
Puntuación 4

malas tardes,

¿Os acordáis de mi?

Ay, si hubieráis seguido mis consejos.

Y lo peor esta por venir.

249
09-05-2012 / 18:56
cangrejo loco
Puntuación 2

mañana ligero rebote inicial y cazuelada. Cazuelada de que? de pardillos, de que va a ser!!!

250
09-05-2012 / 18:59
yambo
Puntuación 2

Y mira que dijo veces Lebrero que esto era bajista a medio y largo plazo.......y se reian de el cuatro pirados.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 128,07 -0,31 -0,24%
Francia 41,42 +0,04 +0,10%
Italia 162,42 -1,52 -0,93%
Grecia 643,53 -7,20 -1,11%
Portugal 237,10 -8,46 -3,45%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

El Real Madrid- Barça del lujo

El Real Madrid- Barça del lujo

¿Qué jugadores tienen las mejores casas?