¿Usuario de elEconomista?
Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 se hunde hasta 6.908 puntos: el desplome en lo que va de abril roza el 14%

elEconomista.es
19/04/2012 - 9:01 Actualizado: 17:36 - 19/04/12
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,7 (57votos)
  • La prima de riesgo de España subió hoy hasta 423 puntos
  • El rescate de la banca no llega y se penaliza más al país
cierre.gif

Cotizaciones

IBEX 35
10.339,30
+0,05%

Llévate la cotización a tu web

kiosco

Otro cierre en mínimos del día. El índice de referencia de la bolsa española perdió el 2,42% y acabó en 6.908,1 puntos. Esta nueva jornada de castigo hace que el selectivo profundice en mínimos de tres años después de que se negociaran 3.201 millones de euros en todo el parqué. 

El Ibex 35 volvió a ser el peor índice de Europa en una jornada en la que la prima de riesgo escaló hasta los 423 puntos. Y es que los nervios están a flor de piel, ya que un simple rumor sobre el rating de Francia sacudió los mercados.

"El selectivo vuelve a dejarse más de dos puntos porcentuales y continúa sin encontrar suelo en la tendencia bajista que define estas últimas semanas", comenta Joan Cabrero en Ecotrader. "Son muchos los que se fijan en los mínimos de marzo de 2009, los 6.700 puntos. Pero si atendemos a la versión total return de nuestro selectivo hay que tener presente que ese soporte análogo se encuentra todavía a un 15-20% más abajo, lo que podría dar un margen de caída adicional a nuestro mercado muy importante. Por tanto, ojo a dar mucha relevancia a esos 6.700 puntos", añadía.

Pero la presión vendedora no solamente se ha cebado hoy con España, ya que índices como el CAC 40 francés han perdido los mínimos de la semana pasada. Y eso es más bajista que alcista.

"Lo que parecía una simple consolidación de la subida del martes comienza a ser algo más peligroso. No obstante, seguimos considerando que solo si el DAX 30 alemán pierde los mínimos de esta semana, a la altura de los 6.500 puntos, empeoraría el escenario técnico y se abriría la puerta a una corrección más intensa y profunda", explicaba Cabrero.

El peor valor de la sesión fue Repsol, que retrocedió un 4,77%, seguido de BBVA, que se dejó el 4,52%, y de Sacyr Vallehermoso, que cayó un 4,42%. El mejor fue Amadeus, que se revalorizó un 5,11%. REE avanzó un 1,94%, Dia un 1,44% y Grifols un 1,07%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

Los acontecimientos económicos más relevantes del día se conocieron al otro lado del Atlántico. En Estados Unidos se han publicado las peticiones iniciales de subsidio al desempleo, que cayeron menos de lo previsto por el mercado. Sin embargo, la inesperada caída de las ventas de viviendas usadas y el índice de la Fed de Filadelfia decepcionaron al mercado.


PUBLICIDAD

- Opera con CFDs y Divisas apalancando tu inversión hasta 100 veces.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 325

1
19-04-2012 / 09:06
Juanky I
Puntuación -96

Ibex al alza, a ver si hoy a España se le queda un buen sabor de boca. Es inevitable un buen rebote, las acciones están a precio de ganga

2
19-04-2012 / 09:08
Puntuación 24

el ibex no tiene que subir.

3
19-04-2012 / 09:09
Jordi
Puntuación 63

el rebote del pardillo, no escarmientan.

4
19-04-2012 / 09:11
naive
Puntuación 47

A la caza de pardillos?

5
19-04-2012 / 09:11
Puntuación -57

¡ A por los 9000 ! ¡ Por España ! Animo!!!!

6
19-04-2012 / 09:17
los del iBEX35
Puntuación 38

Venga, vamos a inflarlo hoy un poquito que esto se caerá sólo como un castillo de naipes.

7
19-04-2012 / 09:16
Puntuación -73

Se ha tocado suelo, está claro. Y a las 10:30h, con la subasta de deuda, que se pagarán menos intereses que en 2011, el IBEX va a reventar hacia arriba. Esto no hay quien lo pare. Al tiempo.

8
19-04-2012 / 09:17
ojeador
Puntuación -24

al tonto de hoy toca bajar , y mucho.

A ver si comentas alguna vez algo que no sea eso, cambia de discurso, pareces un politico siempre con la misma cancion, evoluciona porfavor.

P.D: este mensaje no es solo para ti, es para todos los que siempre estan igual, la pista del pardillo, a los pardillos se les caza con el dividendo, ya lo dijo lebrero, etc, cansinoooooooos todos. Haceis bueno a Ramos.

9
19-04-2012 / 09:18
Puntuación -52

Además, que la onda de Elliott deja claro que ya se han acabado las bajadas, a partir de ahora, recuperación hacia arriba, poco a poco, pero firme.

10
19-04-2012 / 09:18
Helliot
Puntuación 50

La bolsa es bajista a medio y largo plazo, es mi opinion, que cada cual haga segun crea.

11
19-04-2012 / 09:21
Tomás Vicente
Puntuación 15

Se va para abajo.

12
19-04-2012 / 09:20
Puntuación -22

Ya hora de que el IBEX estuviese en subida libre. Mucho sufrir, pero parece que se arregla. ¡ A por todas !

13
19-04-2012 / 09:20
manf
Puntuación 12

De acuerdo con los comentarios que incitan a la baja.

Hoy Argentina nacionalizará YPF Gas...

Es solo el principio...

Seamos serios, honestos y claros: TOCA BAJAR PORQUE EL PARQUÉ ESPAÑOL (IBEX35) ESTABA HINFLADO... TENÍA UNA GRAN BURBUJA QUE HA COMENZADO A ESTALLAR...

14
19-04-2012 / 09:23
Jaime Oro
Puntuación 25

Antonio, en que estás pillado para poner tantos mensajes en tan poco tiempo?

Por curiosidad, nada más.

15
19-04-2012 / 09:23
Tomás Vicente
Puntuación 16

Nos vamos al 6200.

16
19-04-2012 / 09:21
Comodines
Puntuación 14

es bueno reconocer que la bolsa es bajista, no reconocerlo si que es de pardillos y ademas hace daño al bolsillo.

17
19-04-2012 / 09:22
Puntuación 3

Y qué opina Siclo de todo esto?

18
19-04-2012 / 09:24
customer
Puntuación 12

seamos serios como la casa real.

19
19-04-2012 / 09:24
manf
Puntuación 9

Dios... Ya está bajando y todavía no son las 10h. (hora fatídica).

Realmente hay pánico. El problema es que mucha gente vive de la bolsa y se van a ver obligados a apuntarse al paro...!!!

Rajoy, tú TAMBIÉN TE VAS A TENER QUE APUNTAR AL PARO, ES LO QUE HAY...

AHÍ HAY UN CHICO QUE DICE... AY...!!! ¿Y QUIÉN ES?: RAJOY

20
19-04-2012 / 09:27
Jaime Oro
Puntuación 10

Antonio,tú sabes que significa "subida libre"?

Búscalo en google, anda!

21
19-04-2012 / 09:29
Jodón
Puntuación 8

Y lo peor de todo es que los yankees viven en los mundos de Yupi, como si la situación mundial no fuese con ellos.

Cuando les dé por bajar, nos van a terminar de fundir los plomos.

22
19-04-2012 / 09:31
Puntuación -11

A Jaime Oro: En banca y energía. Lo comento porque realmente confío en que va para arriba.

23
19-04-2012 / 09:37
Puntuación 10

Pues se va al rojo. Me equivoqué. Que Dios nos pille confesados. Madre mía.

24
19-04-2012 / 09:39
jordinain
Puntuación 0

La Bolsa a largo plazo es alcista, pero a más largo plazo vale zero. Algun dia Todo valdra zero, mientras tannto hay que disfrutar de la vida.

25
19-04-2012 / 09:43
miguel
Puntuación -1

joer se ha dado la vuelta, que bueno, a 6750 no creo que lo dejen bajar, se pondria muy tensa la cosa,como la subasta salga mal va ha ser un dia durito.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 128,07 -0,31 -0,24%
Francia 41,42 +0,04 +0,10%
Italia 162,42 -1,52 -0,93%
Grecia 643,53 -7,20 -1,11%
Portugal 237,10 -8,46 -3,45%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

El Real Madrid- Barça del lujo

El Real Madrid- Barça del lujo

¿Qué jugadores tienen las mejores casas?