
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMadrid, 4 jul (EFECOM).- Las acciones del Banco Pastor, que subieron en la sesión de hoy el 2,91 por ciento, se han revalorizado el 6,40 por ciento desde que la entidad realizó un desdoblamiento del valor de sus acciones, operación conocida como "split", en la proporción de cuatro acciones nuevas por cada una de las antiguas.
El split fue efectivo el pasado jueves, 29 de junio, y, tras registrar un ligero retroceso en esa sesión bursátil, sus acciones han firmado tres jornadas de subidas, protagonizando hoy el sexto avance más pronunciado de la bolsa española.
Los títulos del banco terminaron la sesión en 10,60 euros, frente a los 10,30 euros en los que cerraron ayer, después de que los inversores negociasen 591.252 acciones de la entidad, por 6,2 millones de euros.
Fuentes de la entidad gallega recordaron que esta medida fue aprobada en la Junta de Accionistas del pasado 27 de abril y destacaron que ha tenido como objetivo principal "hacer más accesible la acción de Banco Pastor para el inversor".
Según la directora general financiera de Banco Pastor, Gloria Hernández, esta operación dota al valor de una mayor liquidez, al aumentar el número de acciones en circulación de 65.421.367 a 261.685.468.
Este es el tercer split que realiza el Banco Pastor en los últimos años, ya que en julio de 2001 y en mayo de 1998 realizó otros desdoblamientos para buscar mayor liquidez y accesibilidad para el pequeño inversor.
Banco Pastor es el séptimo grupo bancario español por activos totales (más de 20.000 millones de euros), con 570 oficinas y 4.165 empleados, según destacó la entidad.
Los títulos del banco han subido el 4,62 por ciento en lo que va de año.EFECOM
ads/jj
PUBLICIDAD

El incendio forestal que afecta a la localidad valenciana de Benagéber y a los términos municipales de Tuéjar y Ch...

Miles de israelíes salieron a las calles de las principales ciudades del país para protestar por la política socia...
Un nuevo tratamiento logró frenar la propagación del cáncer avanzado de próstata en 60% de los hombres que ya no r...

La selección masculina de hockey sobre hierba ha iniciado el camino hacia los Juegos de Londres con un empate ante...
El atleta chino Liu Xiang consiguió este sábado igualar el récord mundial de los 110 metros vallas gracias a sus 1...

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró que sus jugadores habían "hecho muchas cosas bien" a lo largo de l...
Al menos diez personas han perdido la vida en un accidente ocurrido en el aeropuerto de Accra, la capital de Ghana...

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado que "lo más probable" es que tanto el Gobierno de Maria...

Original la nueva campaña de captación de abonados del Getafe CF. Tras la recientemente acabada temporada de la L...

El cineasta George Lucas ha comenzado a preparar su jubilación, por lo que ha contratado a la productora Kathleen ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens