Bolsa, mercados y cotizaciones

Banco Pastor sube 6,4% en Bolsa tras realizar "split" acciones

4/07/2006 - 18:46
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Madrid, 4 jul (EFECOM).- Las acciones del Banco Pastor, que subieron en la sesión de hoy el 2,91 por ciento, se han revalorizado el 6,40 por ciento desde que la entidad realizó un desdoblamiento del valor de sus acciones, operación conocida como "split", en la proporción de cuatro acciones nuevas por cada una de las antiguas.

El split fue efectivo el pasado jueves, 29 de junio, y, tras registrar un ligero retroceso en esa sesión bursátil, sus acciones han firmado tres jornadas de subidas, protagonizando hoy el sexto avance más pronunciado de la bolsa española.

Los títulos del banco terminaron la sesión en 10,60 euros, frente a los 10,30 euros en los que cerraron ayer, después de que los inversores negociasen 591.252 acciones de la entidad, por 6,2 millones de euros.

Fuentes de la entidad gallega recordaron que esta medida fue aprobada en la Junta de Accionistas del pasado 27 de abril y destacaron que ha tenido como objetivo principal "hacer más accesible la acción de Banco Pastor para el inversor".

Según la directora general financiera de Banco Pastor, Gloria Hernández, esta operación dota al valor de una mayor liquidez, al aumentar el número de acciones en circulación de 65.421.367 a 261.685.468.

Este es el tercer split que realiza el Banco Pastor en los últimos años, ya que en julio de 2001 y en mayo de 1998 realizó otros desdoblamientos para buscar mayor liquidez y accesibilidad para el pequeño inversor.

Banco Pastor es el séptimo grupo bancario español por activos totales (más de 20.000 millones de euros), con 570 oficinas y 4.165 empleados, según destacó la entidad.

Los títulos del banco han subido el 4,62 por ciento en lo que va de año.EFECOM

ads/jj

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens