
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl fabricante de maquinaria para la construcción y el almacenaje es otra de las apuestas de nuestra cartera gracias a su capacidad de crecer pese al adverso escenario económico.
Su caracter cíclico no ha impedido que a cierre de 2011, Caterpillar lograra aumentar su beneficio neto un 82 por ciento respecto al año anterior, ya que la demanda de sus productos en el extranjero, sobre todo en los países emergentes, fue capaz de aminorar el impacto que sus últimas compras han propiciado en sus cuentas.
Sus brillantes resultados también se han reflejado en su evolución en el parqué estadounidense. En 2012, sus títulos, que cuentan con una clara recomendación de compra, han rebotado más de un 20 por ciento. Además, los expertos siguen viendo recorrido en el valor, ya que le otorgan un potencial alcista del 14,23 por ciento a doce meses, hasta los 130 dólares.
El fabricante de maquinaria cotiza, además, a un PER (veces que se recoge el beneficio en el precio de la acción) de 12 veces, frente a las 16,4 veces a las que lo ha hecho de media en los últimos cinco años.
Las estimaciones de los expertos apuntan a que la compañía incrementará un 28 por ciento sus ganancias a cierre de 2012, hasta los 5.335 millones de dólares. Al mismo tiempo esperan que su deuda neta se reduzca un 30 por ciento al finalizar el ejercicio, hasta los 4.958 millones de dólares, frente a los 7.064 millones de dólares con los que cerró 2011.

Además, los analistas esperan que la compañía remunere a sus accionistas con un pago de 1,86 dólares, frente a los 1,8 de 2011. Una cantidad que a precios actuales otorga a esta entrega una rentabilidad por dividendo del 1,63 por ciento.
PUBLICIDAD

El incendio forestal que afecta a la localidad valenciana de Benagéber y a los términos municipales de Tuéjar y Ch...

Miles de israelíes salieron a las calles de las principales ciudades del país para protestar por la política socia...
Un nuevo tratamiento logró frenar la propagación del cáncer avanzado de próstata en 60% de los hombres que ya no r...

La selección masculina de hockey sobre hierba ha iniciado el camino hacia los Juegos de Londres con un empate ante...
El atleta chino Liu Xiang consiguió este sábado igualar el récord mundial de los 110 metros vallas gracias a sus 1...

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró que sus jugadores habían "hecho muchas cosas bien" a lo largo de l...
Al menos diez personas han perdido la vida en un accidente ocurrido en el aeropuerto de Accra, la capital de Ghana...

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado que "lo más probable" es que tanto el Gobierno de Maria...

Original la nueva campaña de captación de abonados del Getafe CF. Tras la recientemente acabada temporada de la L...

El cineasta George Lucas ha comenzado a preparar su jubilación, por lo que ha contratado a la productora Kathleen ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens