Bolsa, mercados y cotizaciones

Vueling y Fergo, la cara y la cruz del IGBM

Vueling ha logrado colarse como la segunda compañía que más ha subido en el Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM), al anotarse un repunte del 13%, en una jornada en la que el propio índice consigue cerrar en positivo. La peor nota se la lleva la inmobiliaria Fergo Aisa, que se ha dejado un 20% de su cotización en el parqué.

El viernes pasado Spanair anunciaba el cese de sus operaciones. Este hecho ha venido como anillo al dedo a otras compañías del sector, entre ellas Vueling. Ayer la aerolínea cerraba la sesión con una sorprendente subida; ni más ni menos que de un 25%, situando así el precio de sus acciones en los 5,10 euros. Hoy ha logrado anotarse un 13% (VLG.MC). De esta forma el título ronda ya los 5,78 euros. Pero el consenso de mercado considera que el valor 'justo' de sus títulos debería ser de 6,70 euros, por lo tanto, le calculan un potencial alcista a doce meses superior al 18%; además de un consejo de 'compra'.

Y todo esto, acompañado de un comportamiento ejemplar en el parqué. Y es que en lo que llevamos de ejercicio Vueling consigue ya una subida del 45%.

En la otra cara de la moneda está la inmobiliaria Fergo (AISA.MC). La compañía ha corregido un 20% y sus títulos cotizan ya en torno a los 4 céntimos. La caída de hoy es un indicador más del mal momento por el que atraviesa la compañía en bolsa. En lo que va de año acumula pérdidas de más del 57%, por encima del 47% que registró en 2011. Además no hay ninguna casa de análisis que siga a título.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

JOS
A Favor
En Contra

¿QUIEN VA A ABSORBER 8 MILLONES DE CLIENTES ANUALES QUE TENIA SPANAIR?.RECOMENDACION. FUERTE COMPRA. PRECIO OBJETIVO 12,90 €

Puntuación 0
#1
Toni
A Favor
En Contra

Las acciones de FERGO AISA a 4 céntimos! Y el 29 de Diciembre hicieron una ampliacion de capital valorando a 25 centimos la accion!!

Puntuación 6
#2
Pere
A Favor
En Contra

FERGO AISA suena a que tarde o temprano van a dar la campanada. Yo me andaría con mucho cuidado.

Cada dos o tres meses el Presidente, Carlos Fernandez, se saca de la chistera alguna gran noticia, tipo multimillonario contrato en Arabia Saudi, en Irak, en Kuwait, en Colombia o en San Quintin de Quirico. Las acciones suben durante unas semanas, pican el anzuelo un monton de desprevenidos, y luego la noticia se desbanece y con ella el precio de las acciones. Esto se repite periodicamente y la CNMV no hace nada. Y dos veces ha estado esta compañia suspendida porque le han instado concurso de acreedores. Cuidadin cuidadin!!

Puntuación 7
#3
JOS
A Favor
En Contra

Según el consenso de expertos consultados por Bloomberg, los títulos de la empresa tienen recorrido como para alcanzar los 8,24 euros antes de verano, y podrian llegar a 9,90 € a finales de año, precio que se sitúa un 61,5% por encima del que marcan en el mercado. De ahí que, según la encuesta realizada por la agencia, el 70% de los analistas recomiende comprar los títulos de la empresa, otro 20% aconseje mantener y sólo un 10% apueste por vender.

Puntuación 1
#4