
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadGINEBRA, 29 (EP/AP)
La Unión Europea (UE) se sumió hoy en un debate interno sobre hasta dónde está dispuesta a llegar para reducir los subsidios a la producción agraria, en el comienzo de las negociaciones en Ginebra de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Las diferencias se pusieron de manifiesto después de que el Comisario de Comercio de la UE, Peter Mandelson, quien se había reunido previamente con los ministros de Comercio europeos, dijo que los Veinticinco estaban dispuestos a reducir los subsidios agrarios si otros países también hacían concesiones, pero tanto Francia como Austria rechazaron esa posibilidad.
Mandelson declaró que Europa estaba dispuesta a acercarse a recortes del 54% en limitados niveles de tarifas exigidos por el G-20, el grupo de países en vías de desarrollo, porcentaje muy inferior al 66% propuesto por Estados Unidos. La UE había ofrecido previamente reducir las tarifas a los productos agrícolas en un 39%.
"Sería un gran error sugerir una ulterior apertura del acceso al mercado", dijo el ministro de Agricultura de Francia, Dominique de Bussereau. "Eso es una trampa, y queremos asegurarnos de que la Comisión no caiga en esa trampa".
Por su parte, Christine Lagarde, ministra de Comercio de Francia, dijo que Mandelson carecía de autorización para mejorar la oferta formulada previamente por la UE.
A su vez, el ministro de Agricultura de Austria, Josef Proell, declaró que aceptar la propuesta del G-20, liderado por Brasil y la India, "no es posible para los agricultores de la UE".
PUBLICIDAD

El incendio forestal que afecta a la localidad valenciana de Benagéber y a los términos municipales de Tuéjar y Ch...

Miles de israelíes salieron a las calles de las principales ciudades del país para protestar por la política socia...
Un nuevo tratamiento logró frenar la propagación del cáncer avanzado de próstata en 60% de los hombres que ya no r...

La selección masculina de hockey sobre hierba ha iniciado el camino hacia los Juegos de Londres con un empate ante...
El atleta chino Liu Xiang consiguió este sábado igualar el récord mundial de los 110 metros vallas gracias a sus 1...

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró que sus jugadores habían "hecho muchas cosas bien" a lo largo de l...
Al menos diez personas han perdido la vida en un accidente ocurrido en el aeropuerto de Accra, la capital de Ghana...

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado que "lo más probable" es que tanto el Gobierno de Maria...

Original la nueva campaña de captación de abonados del Getafe CF. Tras la recientemente acabada temporada de la L...

El cineasta George Lucas ha comenzado a preparar su jubilación, por lo que ha contratado a la productora Kathleen ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens