

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadNueva York, 24 ene (EFE).- La Bolsa de Nueva York terminó hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales perdió el 0,26% en un día marcado por las dudas sobre la quita de la deuda griega y la difusión de resultados empresariales peores de lo esperado en EEUU.
Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, restó 33,07 puntos hasta 12.675,75 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó el 0,1 % (-1,35 puntos) hasta 1.314,65 enteros.
Por contra, el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 0,09 % (2,47 puntos) para situarse en 2.786,64 unidades.
Wall Street acabó así la jornada sin decidirse por un rumbo claro en un día marcado por las negociaciones en Grecia, el informe sobre perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y los resultados peor de lo previsto de varias empresas de EEUU.
El parqué neoyorquino inició el día con claros números rojos que luego moderó hacia la media sesión, con los inversores pendientes de Bruselas, donde el Eurogrupo se negó el lunes a aceptar la oferta de canje de bonos presentada por los acreedores privados a Grecia para condonar el 50 % de su deuda.
También influyó en el ánimo de los operadores el informe del FMI, que anticipó hoy que la entrada en recesión de la zona euro frenará la recuperación mundial hasta el 3,3 % en 2012 y el 3,9 % en 2013.
Respecto a los resultados empresariales, la aseguradora Travelers cayó el 3,8 % tras revelar que en el conjunto del año fiscal ganó 1.426 millones de dólares, una reducción del 56 % frente a los 3.216 millones de 2010.
La cadena de comida rápida McDonald's descendió por su parte el 2,18 % al registrar en 2011 un beneficio neto de 5.503 millones de dólares, el 11 por ciento más que en 2010.
Verizon, la mayor operadora de telefonía por número de abonados de EEUU, terminó la jornada con una merma del 1,59 % después de anunciar que en 2011 ganó 10.198 millones de dólares, el 0,2 % más, aunque perdió 212 millones en el último trimestre.
Acabó en positivo la química DuPont, que avanzó el 0,12 % tras comunicar que ganó en el conjunto de su ejercicio fiscal 2011 la cifra récord de 3.474 millones de dólares, un avance del 14 %.
La empresa de productos farmacéuticos y para higiene personal Johnson & Johnson subió un leve 0,01 % pese a que en 2011 sus ganancias se quedaron en 9.672 millones de dólares, un retroceso del 27,5 % respecto a 2010, además de perder casi el 89 % en el cuatro trimestre.
Dos tercios de los componentes del Dow Jones acabaron la sesión en negativo, liderados por Travelers, McDonald's, Verizon, la compañía informática Microsoft (-1,28 %) y la operadora de telefonía AT&T (-1,02 %).
El lado de las ganancias del mismo índice estuvo encabezado por el grupo industrial United Technologies (1,2 %), y la tecnológica IBM (1,03 %).
Fuera del Dow Jones, los operadores neoyorquinos esperaban a conocer tras el cierre los resultados de dos colosos de Silicon Valley: Apple (-1,62 %) y Yahoo (0,06 %).
En otros mercados, el petróleo bajó el 0,63 % hasta 98,95 dólares por barril, el oro descendió a 1.664,5 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3023 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años ascendía al 2,06 %.
PUBLICIDAD

El incendio forestal que afecta a la localidad valenciana de Benagéber y a los términos municipales de Tuéjar y Ch...

Miles de israelíes salieron a las calles de las principales ciudades del país para protestar por la política socia...
Un nuevo tratamiento logró frenar la propagación del cáncer avanzado de próstata en 60% de los hombres que ya no r...

La selección masculina de hockey sobre hierba ha iniciado el camino hacia los Juegos de Londres con un empate ante...
El atleta chino Liu Xiang consiguió este sábado igualar el récord mundial de los 110 metros vallas gracias a sus 1...

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró que sus jugadores habían "hecho muchas cosas bien" a lo largo de l...
Al menos diez personas han perdido la vida en un accidente ocurrido en el aeropuerto de Accra, la capital de Ghana...

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado que "lo más probable" es que tanto el Gobierno de Maria...

Original la nueva campaña de captación de abonados del Getafe CF. Tras la recientemente acabada temporada de la L...

El cineasta George Lucas ha comenzado a preparar su jubilación, por lo que ha contratado a la productora Kathleen ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens