Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Vivienda.- Unos 4,6 millones de viviendas se han incorporado al parque español en los últimos diez años

29/06/2006 - 13:54
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Un total de 4,6 millones de viviendas se han incorporado al parque español desde 1995 como resultado de la "espectacular aceleración" de la actividad constructora experimentada durante la última década, según el estudio Estadísticas históricas de España de la Fundación BBVA, difundido hoy.

El parque español se ha incrementado en 17 millones de viviendas entre 1950 y 2005, sin embargo, se ha producido una fuerte disminución del porcentaje de viviendas principales ocupadas, pasando de un 95% del total en 1950 al 68% registrado en 2001.

Este hecho se explica, en parte, por un fuerte crecimiento en la construcción residencial superior al de la población, lo que ha producido una reducción del número medio de habitantes por vivienda familiar de 4,47 en 1950 a 1,96 en 2001.

Esta disminución no se ha correspondido, sin embargo, con la configuración habitual de los espacios en los hogares, ya que si en 1950 el 37% de los hogares contaba con cinco o más habitaciones, este porcentaje se incrementó en 2001 hasta el 67%.

Los cambios también han afectado, según el estudio, a la configuración del parque de viviendas desde el punto de vista de la propiedad. Si a mediados del siglo XX los hogares alquilados y en propiedad suponían proporciones similares, en 2001 ocho de cada diez viviendas fueron propiedad de sus habitantes.

Por regiones, Madrid, Barcelona, los dos archipiélagos, Valencia y Alicante fueron las provincias que mayor actividad constructora registraron. De hecho, sólo en 2001 acapararon el 40% de las viviendas familiares del parque español. Por el contrario las provincias menos dinámicas fueron las aragonesas -exceptuando Zaragoza-, las dos Castillas -exceptuando Valladolid-, las gallegas inferiores y las provincias meridionales más agrícolas y alejadas del litoral.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens